viernes, 25 de mayo de 2012

Casa Belavali

Casa Belavali

La casa Belavali ocupa 5 acres de una plantación de arroz en el distrito de Alibaug (Belavali, Maharashtra-India). Concevido como un pabellón en el jardín, la casa se posiciona entre el bosque al este y los campos de arroz en terrazas al oeste.

La casa está anclada a una serie de ondulantes muros de piedra, cuidadosamente colocados para mediar el paisaje. Las funciones de la casa están cuidadosamente organizadas, respondiendo a los niveles del arrozal en terraza.

El piso y los muros están recubiertos por un revoque de cemento pigmentado y la estructura básica de acero soporta una sola loza plana. Los muros de mamposteo, el cristal, madera y las celosías de madera forman el recinto de la casa. Las fachadas se manejan para ajustar las condiciones cambiantes del clima, enmarcando las vistas del jardín circundante y de las montañas distantes. Edificios similares a fincas se sitúan a un costado de la estructura principal, la vivienda adicional y los dormitorios para la gran familia e invitados.

Cada planta de los edificios ha sido minimizada para mantener el paisaje agrícola. Las grandes cubiertas de piedra fueron hechas de piedra recuperada, fueron creadas para dar espacio a la habilitación de un paisaje agrario abierto. Los pasillos y los muros que una vez fueron usados para recorrer los campos, se reconstruyeron y agregaron, para integrar los ambientes naturales construidos.

Casa Belavali

Casa Belavali

Casa Belavali

Casa Belavali

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario