martes, 10 de abril de 2012

Steilneset

Steilneset

Este monumento, denominado como Steilneset Memorial, fue diseñado por el arquitecto Peter Zumthor en colaboración con Louise Bourgeois para conmemorar a las 91 personas, en su mayoría mujeres, que en el siglo XVII, en la localidad de Vardo, Noruega, una población situada por encima del Círculo Polar Ártico, fueron asesinadas en la hoguera por actos de brujería.

Año con año los noruegos realizan una ceremonia para rendir memoria a las personas ejecutadas entre 1600 y 1691. Desde el 2011 este evento se lleva a cabo en el Steilneset Memorial situado en el lugar de las ejecuciones, bordeando por una pequeña colina, sobre la cual se encuentra una iglesia y su cementerio ambos representativos de la arquitectura vernácula noruega.

El memorial, de 126 metros de largo cuenta con una estructura atirantada cubierta con una piel de fibra de vidrio con forma cónica en los extremos, y suspendida de los 60 pórticos de madera que forman la estructura. El techo es de aluminio corrugado. El edificio se inspira en la forma de las tablas que los pescadores locales utilizan para secar la pesca del día.

El ambiente interior del edificio es oscuro, apenas se puede ver un destello de luz. Los visitantes, a manera de procesión, caminan por una pasarela estrecha, las paredes de tela se agitan cuando el viento del mar sopla con fuerza. Esta experiencia es dramatizada por la instalación diseñada por Louise Bourgeois, ubicada en el pabellón de cristal adyacente.

Después de la procesión a través de los registros del tribunal, los visitantes entran al pabellón y encuentran un anillo, rodeado por siete espejos gigantes colgados de armaduras metálicas. Dentro del anillo, se encuentra una silla de metal con una hoguera. Al igual que la estructura exterior, el pabellón de cristal es también permeable a los elementos.

El viento pasa a través de huecos en los paneles de vidrio oscurecido. El pabellón no tiene iluminación, por lo que en la noche las llamas se hacen más visibles a través del cristal oscuro.

Steilneset

Steilneset

Steilneset

Steilneset

Steilneset

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: