domingo, 29 de abril de 2012

Puente que purifica el agua

Puente que purifica el agua

La gestión del agua sigue siendo la función más importante en los canales de Amsterdam, sin ellos la ciudad – irónicamente - se ahogaría. Hacer circular el agua es vital por razones sanitarias. Lo apropiado sería que el agua de los canales fuera bombeada hacia y desde el gran lago IJsselmeer, al menos tres veces a la semana.

Teniendo esto en cuenta, Margot Krasojevic ha diseñado un puente capaz de purificar el agua.Acción que filtraría el agua y generaría una corriente que ayudaría con el saneamiento de los canales.

El puente también actúa como una reserva para las aves, que en los últimos años han sido atraídas por el agua más limpia en los canales. El puente también cuenta con una cafetería emplazada en un túnel, cuyo interior es reforzado por paneles de cristal al ácido que dan la sensación de estar bajo el agua. El plan en su totalidad está previsto emplazarse sobre un pedazo de tierra recuperada.

El proyecto pretende también tener un pólder que permita a las personas descansar, tomar el sol, y relajarse. Actuando como una especie de playa urbana regenerada.

Puente que purifica el agua

Puente que purifica el agua

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario