lunes, 2 de abril de 2012

Osada arquitectura hospitalaria

Osada arquitectura hospitalaria

El Hospital Sarah Kubitschek (organismo autónomo de servicio social, una organización no lucrativa privada), es el nombre con el que se conocen muchos hospitales en Brasil. Son mantenidos por el Gobierno Federal, aunque su gestión constituye la Asociación de Pioneros Sociales.

El nombre es en honor de Sarah Kubitschek, la primera dama del país en el momento de la fundación de Brasilia.

Los edificios que albergan estos hospitales han sido diseñados por el longevo arquitecto
João da Gama Filgueiras Lima, más conocido en su entorno como Lelé.

Algunos consideran que Lelé superó a Niemeyer, dado que el primero es muy fino con los detalles constructivos. Ambos arquitectos trabajaron juntos en Brasilia en los años sesenta. Actualmente Lelé tiene 78 años y sigue proyectando.

Filguerias se ha especializado en hospitales, realizando edificios orgánicos y dinámicos, con movimiento, para quienes apenas pueden moverse. A lo largo de su trayectoria realiza la red de hospitales Sarah, especializados en terapias para pacientes con politraumatismos. Como arquitecto detallista, su mano no sólo está en el diseño de los edificios y los espacios abiertos, sino también en el mobiliario del hospital.

oão da Gama Filgueiras destaca por ser considerado uno de los principales representantes del Movimiento Moderno en su país. Además de proyectar una arquitectura transgresora e inimitable, esta se caracteriza por el extenso desarrollo de componentes prefabricados de concreto armado logrando formas ligeras de bajo costo de producción. Entre sus edificios más recientes construidos, destacan el Hospital de Brasilia y Río de Janeiro.

Osada arquitectura hospitalaria

Osada arquitectura hospitalaria

Osada arquitectura hospitalaria

Osada arquitectura hospitalaria

Osada arquitectura hospitalaria

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: