viernes, 6 de abril de 2012

Low-Line

Low-Line

El Delancey Underground, también conocido como “Low-Line”, será el primer parque subterráneo de Nueva York. Mientras que el Highline tiene a todos mirando hacia arriba, James Ramsey y Barasch Dan proponen a la gente empezar a mirar hacia abajo.El proyecto recientemente lanzó una campaña de recuadación de fondos la cual está ganando la atención y el apoyo internacionalmente.

James Ramsey, ingeniero que se volvió arquitecto, ha desarrollado una claraboya con tecnología de fibra óptica que llevaría luz y vida a este olvidado espacio deteriorado bajo las calles de Nueva York. También hace uso de uno de los recursos más antiguos de Nueva York: los espacios abandonados.

Para llevar a cabo este proyecto se requiere un financiamiento público y donaciones, por lo que recientemente el proyecto LowLine ha lanzado una campaña (KickStarter Campaign) de donaciones para una recaudación total 100,000 dólares antes del 6 de Abril con el cual construirán un prototipo del proyecto para su posterior aprobación por parte del gobierno.

El proyecto aspira a convertirse en un espacio de encuentro seguro y hermoso para los residentes locales y una atracción para el Lower East Side. Los voceros admiten que el proyecto aun esta en una fase conceptual y teórica y los costos son, por ahora, estimaciones.

Si la campaña Kickstarter logra su meta, se llevará el proyecto un paso más adelante permitiendo mayor avance en la investigación del sitio, sus condiciones actuales y el desarrollo del prototipo.

Low-Line

Low-Line

Low-Line

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario