domingo, 29 de abril de 2012

Los parques elevados están de moda

Los parques elevados están de moda

En Estados Unidos pareciera estar muy de moda pensar en la construcción de parques elevados. Hace algunos años vimos como surgió el “High Line” en Nueva York, luego hace algún tiempo se trató del parque elevado de Seattle, hoy es el turno de la ciudad de Chicago. En este lugar se planea construir su “propia High Line” bajo el nombre de “Elevated Bloomingdale Trail Park in the Sky”.

El sendero de casi tres kilómetros de largo y su parque se construiría sobre una línea de ferrocarril elevada abandonada ubicada en la zona noroeste de la ciudad, conectándose a otros parques de la zona.

El equipo de diseño compuesto por Arup Architects (www.arup.com), Ross Barney Architects y Michael van Valkenburgh Associates , ha creado un parque de usos múltiples para ciclistas y peatones con una serie de servicios como: arte público, asientos, y áreas de juego, entre otras cosas.

El proyecto tendrá un costo de entre $US50 y $US70 millones y su construcción se prevé para inicios del año 2013. La línea de ferrocarril Bloomingdale sirvió alguna vez como una importante vía de transporte, sin embargo a principios de los años 90 dejó de utilizarse y fue abandonada.

Desde finales de los 90, ha estado flotando la idea de convertir la línea ferroviaria elevada en un parque público, idea que sólo hasta hoy piensa hacerse realidad. Es de esperar que esta ambiciosa idea traiga consigo no sólo bienestar a la comunidad de Chicago, si no que también un aumento en la cantidad de visitantes curiosos de conocer esta “segunda High Line”.

Los parques elevados están de moda

Los parques elevados están de moda

Los parques elevados están de moda

Los parques elevados están de moda

por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario