
El sendero de casi tres kilómetros de largo y su parque se construiría sobre una línea de ferrocarril elevada abandonada ubicada en la zona noroeste de la ciudad, conectándose a otros parques de la zona.
El equipo de diseño compuesto por Arup Architects (www.arup.com), Ross Barney Architects y Michael van Valkenburgh Associates , ha creado un parque de usos múltiples para ciclistas y peatones con una serie de servicios como: arte público, asientos, y áreas de juego, entre otras cosas.
El proyecto tendrá un costo de entre $US50 y $US70 millones y su construcción se prevé para inicios del año 2013. La línea de ferrocarril Bloomingdale sirvió alguna vez como una importante vía de transporte, sin embargo a principios de los años 90 dejó de utilizarse y fue abandonada.
Desde finales de los 90, ha estado flotando la idea de convertir la línea ferroviaria elevada en un parque público, idea que sólo hasta hoy piensa hacerse realidad. Es de esperar que esta ambiciosa idea traiga consigo no sólo bienestar a la comunidad de Chicago, si no que también un aumento en la cantidad de visitantes curiosos de conocer esta “segunda High Line”.




0 comentarios:
Publicar un comentario