lunes, 16 de abril de 2012

Jardín de Niños y Comedor Municipal.

Jardín de Niños y Comedor Municipal

Este Jardín de Niños y Comedor, diseñado por la arquitecta Elisa Valero, está situado en la localidad Ribera del Beiro, al norte de la ciudad de Granada, al interior de una manzana delimitada por muro blanco, unas torres de vigilancia de una antigua propiedad militar y una alta fila de chopos que marcan el recorrido ligeramente curvo del río, que discurre un par de metros por debajo de la calzada.

La guardería, para niños de cero a tres años de edad, está conformada por 3 módulos resueltos según las recomendaciones de un equipo de pedagogos y la normativa vigente para este tipo de instalaciones.

El interior del edificio, que en total tiene una superficie construida de 691m2, es amplio y muy luminoso. El comedor fue resuelto con un funcionamiento y accesos independientes, aunque siguiendo siendo parte de la misma estructura unitaria del edificio. Una banda de instalaciones y una crujía de mayor tamaño para el comedor, vinculada a los jardines para permitir que pueda instalar se durante algunos meses al año servicio de mesas al aire libre.

La fachada que da hacia la calle es muy sencilla, sin embargo, una serie de paneles de colores le dan un toque lúdico al edificio. El interior, hace eco del exterior, los diferentes locales están resueltos de manera muy sencilla: paredes lisas y blancas, que se contrastan con una serie de persianas corredizas de colores, elementos que hacen de este espacio un lugar agradable y cálido. La fachada posterior del edificio tiene vista hacia un amplio jardín que en extremo está sembrado con plantas diversas.

Jardín de Niños y Comedor Municipal

Jardín de Niños y Comedor Municipal

Jardín de Niños y Comedor Municipal

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario