martes, 3 de abril de 2012

Iglesia con una bóveda de mimbre

Iglesia con una bóveda de mimbre

Esta interesante solución arquitectónica se llevó a cabo como parte del proyecto de restauración que se hizo a la capilla del complejo funerario de “Aalen forest” proyectado por el arquitecto Karl Gonser en el año de 1954 y que se encuentra ubicada en el poblado de Aalen, Alemania.

Esta original intervención espacial, fue diseñada por el despacho C18 Architekten, respetando la volumetría básica de la nave original de la capilla, y se limitó a un solo material de origen orgánico y de imagen delicada para generar así una acogedora y cálida atmósfera.

De esta manera, los creadores siguiendo el trazado de los arcos de medio punto de concreto armado de la estructura original, incorporaron una serie de bóvedas falsas tejidas con mimbre.

Con esta solución, ocultan el recubrimiento original hecho con madera oscura dispuesta sobre los planos inclinados de la cubierta a dos aguas, con un recubrimiento que si bien es texturoso, también es cálido y acogedor, además de elegante.

Otra característica de esta solución es que este material hace que las bóvedas se sientan ligeras, una cualidad que aunada a la sencillez del mobiliario, permite hacer del espacio un lugar más agradable.

Esta solución, demuestra una vez más, que los materiales tradicionales, pueden aportar todavía muchas soluciones interesantes.

Iglesia con una bóveda de mimbre

Iglesia con una bóveda de mimbre

Iglesia con una bóveda de mimbre

Iglesia con una bóveda de mimbre

Iglesia con una bóveda de mimbre

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Las mejores Tablets para Arquitectos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.




Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos.


Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente.


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: