jueves, 5 de abril de 2012

Fachada que filtra la contaminación

Fachada que filtra la contaminación

Centrándose en la resolución de los principales obstáculos del clima tropical así como también en las limitadas dimensiones de la propiedad, surge este proyecto de la mano de los arquitectos Pencil Office. Una estructura de varios pisos ubicada en la zona industrial de Singapur, China.

El proyecto fue impulsado y desarrollado por medio del diseño medio ambiental-consciente. Las características del edificio incluyen una pantalla en base a un enrejado que filtra los aires contaminantes tan propios de una zona industrial.

El edificio concebido como una torre doble de bloques de 4 pisos de bloques es visualmente definido por una ligera piel de metal galvanizado que se enrolla alrededor del frontis, fachada superior y trasera. El sutil cambio de la densidad en el patrón del enrejado crea la ilusión de ser una estructura mucho más alta, haciendo perder la vista verticalmente hacia el cielo.

Revestida en dióxido de titanio, la pantalla posee la capacidad de auto-limpiarse y ayudar a reducir sustancialmente las concentraciones de los contaminantes en el aire de la zona. Los compuestos presentes en la fachada, muros y ventanas de aluminio sumado a la construcción de hormigón armado permiten que el edificio sea totalmente reciclable al momento de caducar los derechos de arrendamiento, previstos en 33 años.

Siguiendo con la línea de diseño ambiental, el centro del interior del edificio ha sido ahuecado para generar una sustracción volumétrica en el núcleo de la planta con el fin de facilitar la ventilación natural, así como para al mismo tiempo, maximizar la iluminación natural.

Fachada que filtra la contaminación

Fachada que filtra la contaminación

Fachada que filtra la contaminación

Fachada que filtra la contaminación

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: