sábado, 21 de abril de 2012

Estructuras inútiles que podrían ser muy útiles

Estructuras inútiles que podrían ser muy útiles

En muchos lugares del mundo hay infraestructura urbana inutilizada, resolver este problema suele ser muy caro y laborioso. Es entonces cuando hay que pensar qué otro destino pueden tener estas estructuras. Una interesante solución es la que en Italia han propuesto Francesco Colarossi, Saracino Giovanna y Luis Saravia.

En el sur de Italia hay cientos de puentes y viaductos inutilizados, para reactivarlos, en lugar de demolerlos, funcionarios de la ciudad de Calabria celebraron un concurso denominado "Parque Solar del Sur" abierto a los diseñadores e ingenieros pidiéndoles modificar de manera ambiental las estructuras existentes.

El viento solar, concebido por el despacho ganador, Jaramillo-Azuero arquitectos, plantea muchose beneficios verdes. Usando el espacio entre el viaducto el equipo propuso la instalación de 26 aerogeneradores que pueden producir 36 millones de kilovatios/hora de energía eléctrica al año.

Además, la carretera del puente sería cubierta de células solares revestidas de plástico transparente, produciendo otros 11.200.000 kw/h. Al igual que Nueva York Highline, Pero a una escala mucho más grandiosa, el viaducto se convertiría en un paseo marítimo y parque. Los conductores podrán tener magníficas vistas de la costa e invernaderos solares que se instalarán a lo largo del puente, más la creación de un mercado de agricultores.

Toda la estructura es como una utopía verde, que además de resolver el importante problema energético, le da a la gente la de disfrutar de las vistas del paisaje y comprar productos frescos. Suena mucho mejor que simplemente demoler los puentes antiguos, pero habrá que esperar para verlos en acción y comprobar estas bondades.

Estructuras inútiles que podrían ser muy útiles

Estructuras inútiles que podrían ser muy útiles

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Las mejores Tablets para Arquitectos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.




Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos.


Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente.


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: