lunes, 2 de abril de 2012

El MoMa y el espacio público

El MoMa y el espacio público

El MoMa (Museum of modern art NY) ya es conocido por la constante presentación que realiza de proyectos arquitectónicos del espacio público.

La competencia anual que realiza el MoMA llamada “Ps1 Young Architects Program” presentó cuatro proyectos finalistas.

A continuación les presentamos uno de ellos. Se trata de “Mechanical Garden”, diseño del equipo Ibañez Kim Studio quienes contaron con la colaboración de artistas e ingenieros de Philadelphia.

El “Jardín Mecánico” es un escenario social para varias actividades. Una fuerte delimitación figurativa reúne una serie de personajes en la sombra generosa de pasillos. La organización periférica del programa refuerza las geometrías existentes en las paredes del patio, pero se engruesa con dosel y con el programa para permitir la indeterminación y las situaciones encontradas.

Cada personaje se construye a partir de elementos similares en módulos fijos, pero tienen una diferenciación en los rasgos y características. Varían en la orientación, los espacios internos y el funcionamiento. Desde la entrada al patio, los visitantes pueden elegir entre una ruta de bifurcación y encontrar sus momentos de refrigerio, jugar, y hacer una pausa. Para este patio, en estas condiciones imperantes, damos la bienvenida a nueva narrativa, la participación social y entornos activos. Se presenta “El Jardín Mecánico”, proyecto que se desarrolló con el artista Steven y Billy Dufala, el experto en robótica Mark Yim, y Adams Kara Taylor.

El MoMa y el espacio público

El MoMa y el espacio público

El MoMa y el espacio público

El MoMa y el espacio público


El MoMa y el espacio público

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Las mejores Tablets para Arquitectos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.




Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos.


Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente.


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: