lunes, 2 de abril de 2012

El MoMa y el espacio público

El MoMa y el espacio público

El MoMa (Museum of modern art NY) ya es conocido por la constante presentación que realiza de proyectos arquitectónicos del espacio público.

La competencia anual que realiza el MoMA llamada “Ps1 Young Architects Program” presentó cuatro proyectos finalistas.

A continuación les presentamos uno de ellos. Se trata de “Mechanical Garden”, diseño del equipo Ibañez Kim Studio quienes contaron con la colaboración de artistas e ingenieros de Philadelphia.

El “Jardín Mecánico” es un escenario social para varias actividades. Una fuerte delimitación figurativa reúne una serie de personajes en la sombra generosa de pasillos. La organización periférica del programa refuerza las geometrías existentes en las paredes del patio, pero se engruesa con dosel y con el programa para permitir la indeterminación y las situaciones encontradas.

Cada personaje se construye a partir de elementos similares en módulos fijos, pero tienen una diferenciación en los rasgos y características. Varían en la orientación, los espacios internos y el funcionamiento. Desde la entrada al patio, los visitantes pueden elegir entre una ruta de bifurcación y encontrar sus momentos de refrigerio, jugar, y hacer una pausa. Para este patio, en estas condiciones imperantes, damos la bienvenida a nueva narrativa, la participación social y entornos activos. Se presenta “El Jardín Mecánico”, proyecto que se desarrolló con el artista Steven y Billy Dufala, el experto en robótica Mark Yim, y Adams Kara Taylor.

El MoMa y el espacio público

El MoMa y el espacio público

El MoMa y el espacio público

El MoMa y el espacio público


El MoMa y el espacio público

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario