domingo, 29 de abril de 2012

Carcaza que contiene

Carcaza que contiene

La nueva sede administrativa y operativa de Bentini Construcción e Ingeniería se encuentra en Faenza, situada en una zona escasamente poblada, donde el paisaje está fuertemente caracterizado por la presencia de tierras de cultivo.

El edificio de oficinas consta de un sólo volumen, lineal situado detrás de la carretera, y ha sido diseñado de acuerdo a los estándares más altos de calidad, combinando una gran flexibilidad de los espacios interiores con un plano sencillo y bien organizado en diferentes niveles.

La fachada de da a la calle le da un carácter distintivo y único a la construcción, superponiendo sobre el revestimiento de vidrio continuo de las oficinas, una rejilla modular de filtros solares angulados que dividen la fachada en compartimentos rectangulares de dimensiones variables.

Esta solución de la composición crea una percepción de la construcción como si estuviera en un estado de transformación continua, dependiendo de la posición del espectador, así como de la luz que da forma a los volúmenes con sombras, generando, al mismo tiempo, una secuencia vistas dinámicas cambiantes del trabajo que se llevó a cabo en el interior.

En lo constructivo, una pesada carcaza de hormigón contiene el programa otorgando un interior flexible. Grandes alturas producto de un tratamiento de la envolvente bastante holgado, da como resultado un compacto pero a la vez abierto edificio.

Carcaza que contiene

Carcaza que contiene

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario