martes, 27 de marzo de 2012

Una Ciudad dentro de una ciudad

Una Ciudad dentro de una ciudad

Con la sensibilidad a la cultura local de Abu Dhabi, el clima, y el patrimonio arquitectónico, SOM diseñó un recinto médico que crea una "ciudad dentro de la ciudad."

Skidmore Khalifa Medical City es un enorme complejo médico que fue diseñado por Skidmore, Owings & Merrill LLP (SOM), una arquitectura internacional, diseño de interiores, ingeniería, y la empresa de planificación urbana. El proyecto, que es una empresa conjunta con ICME y Tilke, sustituirá al actual Skidmore Khalifa Medical City en Abu Dhabi.

El nuevo Sheikh Khalifa Medical City (SKMC) es un complejo de 2,5 millones pies cuadrados en el centro médico de Abu Dhabi. Concebido como "tres hospitales bajo un mismo techo", este complejo médico combinará un hospital general con un centro de trauma de nivel 1, Hospital de Mujeres terciario, y el Hospital Pediátrico. Este modelo mejora la atención al paciente mediante la especialización, mientras que mejorará la eficiencia a través de servicios compartidos.

Diseñado para SEHA, la compañía de Abu Dhabi de Servicios de Salud, la nueva instalación se está levantando en el sitio de la SKMC existente, que se someterá a una demolición por fases para dar paso a los hospitales y centros de desarrollo de uso mixto.

Concebida como una ciudad dentro de la ciudad, el diseño crea una bulliciosa escuela como el medio ambiente de carácter definido. Con vibrantes espacios públicos y un fuerte sentido de comunidad, el hospital está destinado a modificar las percepciones sobre el medio ambiente tanto en la asistencia sanitaria y la experiencia del paciente.

El diseño integra los antecedentes históricos y regionales, responde a su clima desértico, y establece un equilibrio entre una visión de la técnica del estado y el patrimonio local. El proyecto logra una calificación de dos perlas en virtud de las directrices para el diseño de Estidama sostenible.

Basado en la idea de que los pacientes deben ser tratados como huéspedes del hospital, el centro médico contará con servicios especiales, tales como tiendas, restaurantes, cafeterías, árboles, patios interiores y jardines colgantes, para proporcionar una experiencia agradable para los pacientes y sus familias y crear una atmósfera de hogar lejos del hogar.

Los materiales naturales y la luz natural difusa se utilizarán en toda la ciudad médica, la fusión de interior de la instalación con el paisaje circundante, para crear un ambiente tranquilo y relajante para los pacientes. Debido a que el Skidmore Khalifa Medical City se combina en un hospital general, un centro de trauma, un centro de mujeres, y un hospital pediátrico, también se pueden hacer varias visitas de medicina familiar.

Además de la hospitalidad y la salud psicológica del paciente, una de las preocupaciones primarias de diseño del proyecto fue la creación de un sentimiento de cohesión entre todas las unidades dentro de la ciudad médica, al mismo tiempo se crea un sentido de unicidad e individualidad de cada unidad, de acuerdo con la materia orgánica del suelo.

Para lograr este equilibrio, SOM utiliza tanto en la diferenciación y elementos unificadores. Los jardines se colocan estratégicamente en toda la ciudad médica para crear un sentido de cohesión. Uno de dos pisos de piedra del zócalo (una referencia a la arquitectura histórica de la región) será una característica común en toda la ciudad médica, compartida por los tres hospitales.

En el primer piso del zócalo estará formado por un centro de atención urgente para las mujeres, servicios de urgencias pediátricas y de adultos, todos los departamentos para pacientes ambulatorios y un centro de diagnóstico para todos los departamentos. El segundo piso del zócalo albergará unidades de cuidados intensivos y los centros de hospitalización y de cirugía ambulatoria.

Muchos de los servicios especiales se encuentran hospitalidad en el centro del zócalo, que sirve como un espacio común de varios niveles para todos los pacientes de los hospitales y los empleados para disfrutar, independientemente de que en el hospital se encuentran alojados. Cada hospital se divide en unidades completamente independientes por encima del zócalo.

Cada unidad hospitalaria contará con pantallas solares exteriores, un componente unificador - pero cada pantalla solar será un escaparate de un diseño que refleja la individualidad de ese hospital en particular. Por ejemplo, las pantallas exteriores de sol en el Hospital de Mujeres contará con elaborados diseños geométricos inspirados en mashrabiya (un elemento de la arquitectura tradicional árabe), mientras que las pantallas de los hospitales de los niños del sol contará con brillantes y coloridos patrones, los orgánicos.

La incorporación de múltiples espacios públicos y entornos naturales del jardín, junto con el tamaño de los hospitales, esencialmente ha creado una "ciudad dentro de una ciudad", según el comunicado de prensa SOM. Se espera que el carácter del complejo sea similar a la de un campus universitario y crear un verdadero sentido de comunidad.
La construcción del Sheikh Khalifa Medical City comenzará en 2013.

Una Ciudad dentro de una ciudad

Una Ciudad dentro de una ciudad

Una Ciudad dentro de una ciudad

Una Ciudad dentro de una ciudad

Una Ciudad dentro de una ciudad

Una Ciudad dentro de una ciudad

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Las mejores Tablets para Arquitectos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.




Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos.


Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente.


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: