lunes, 5 de marzo de 2012

Una casa del árbol hecha Biblioteca

Una casa del árbol hecha Biblioteca

La casa del árbol es la metáfora con la cual fue llamada desde el inicio de la conceptualización del diseño para crear un entorno para el aprendizaje mediante un viaje de descubrimiento y el juego. El uso de tragaluces, celosías y vidrios de colores transforma la luz del día de entrada en una gran variedad de tonos y colores, creando una fascinante calidad de la luz moteada dentro de la biblioteca que simula la luz filtrada por el follaje de los árboles. Las vainas de los voladizos de la fachada del edificio principal que resaltan en un carismático distintivo en el exterior y crean huecos en suspensión en una escala íntima del interior del edificio. La biblioteca se levanta sobre el anonimato de su vecindario de uso mixto y se dispone a remover la curiosidad de la comunidad.

Tenían temas de conflicto que necesitaban ser resueltos, estos eran: la orientación de la vista, control solar y la regulación de las aberturas sin protección establecidos por el código de seguridad contra incendios y las soluciones se mostraron resueltas por una estrategia espacial altamente racionalizada.

Un atrio interior se incorporó para introducir luz natural profundamente en la zona de la circulación principal, así como la mayoría de los pisos de la biblioteca, y el dorso de la casa se concentró como un núcleo sólido en la elevación occidental que también sirve para proteger el edificio de los rayos del sol de la tarde. Una rampa de suave pendiente lleva a la gente desde el nivel de la calle hasta la zona colectiva, a través del atrio y también actúa como una vía de descarga eficiente para grandes multitudes.

En respuesta a un entorno urbano altamente restringido en medio de una ciudad, el diseño requiere de un método de construcción eficiente que minimice el impacto sobre su entorno. Estructura de hormigón en sitio que comprende cuatro losas típicas sobre un sótano, éstas están unidas por un ascensor común y núcleo de escaleras, y columnas internas se mantienen a un mínimo mediante el uso de losas post- tensadas, efectivamente maximizando el área de suelo y aumentar la flexibilidad de almacenamiento.

La explotación de su potencial de segregación de ruido, el sótano fue diseñado para albergar a la sección de niños, la definición de una caverna subterránea-como ámbito donde la imaginación puede correr libremente.

Una casa del árbol hecha Biblioteca

Una casa del árbol hecha Biblioteca

Una casa del árbol hecha Biblioteca

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: