viernes, 9 de marzo de 2012

Respetar el carácter de la localidad

Respetar el carácter de la localidad

El proyecto de Chybik+Kristof Associated Architects para la Facultad de Arte de la Universidad Tecnológica de Brno se basa en la idea de respetar al máximo el carácter de la localidad del parque inserto en el centro de la ciudad.

Es un complejo compuesto por pabellones separados sobre la base de la planta de la actual superficie construída para edificios provisionales montados. El concepto del proyecto presupone una interacción entre la educación, cultura y el público. Su construcción ayudará significativamente a revitalizar el sector este del parque.

Históricamente, la intención urbanística más significante para el area fue el proyecto de la Cuadra Académica en la década de 1920-30. Una serie de sucesivas competencias fueron llevadas a cabo en el periodo entre guerras, pero dado el antagonismo entre la comunidad arquitectónica y académica, el único edificio realizado fue la Facultad de Leyes por Alois Dryák.

El proyecto para el nuevo campus de la Facultad de Bellas Artes sigue esta continuidad histórica sobre la primera idea republicana del campus. Aun así, difiere significativamente en el hecho de que preserva zonas verdes en el área.

La unidad básica de la estructura arquitectónica es un pabellón situado en el espacio construido existente con dimensiones totales de 67.5m de largo por 10m de ancho. El motivo característico es una cubierta que asegura una óptima iluminación indirecta. La forma y orientación de las cubiertas incitan el uso de energía solar.

Algunos objetos pueden servir como talleres para jóvenes artistas como una suerte de incubadora. Esto cubrirá los gastos de la escuela de forma estable. Por otra parte, las zonas verdes proyectadas sobrepasan el estado actual ya que pretende plantar nuevos árboles.

Respetar el carácter de la localidad

Respetar el carácter de la localidad

Respetar el carácter de la localidad

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario