viernes, 9 de marzo de 2012

Respetar el carácter de la localidad

Respetar el carácter de la localidad

El proyecto de Chybik+Kristof Associated Architects para la Facultad de Arte de la Universidad Tecnológica de Brno se basa en la idea de respetar al máximo el carácter de la localidad del parque inserto en el centro de la ciudad.

Es un complejo compuesto por pabellones separados sobre la base de la planta de la actual superficie construída para edificios provisionales montados. El concepto del proyecto presupone una interacción entre la educación, cultura y el público. Su construcción ayudará significativamente a revitalizar el sector este del parque.

Históricamente, la intención urbanística más significante para el area fue el proyecto de la Cuadra Académica en la década de 1920-30. Una serie de sucesivas competencias fueron llevadas a cabo en el periodo entre guerras, pero dado el antagonismo entre la comunidad arquitectónica y académica, el único edificio realizado fue la Facultad de Leyes por Alois Dryák.

El proyecto para el nuevo campus de la Facultad de Bellas Artes sigue esta continuidad histórica sobre la primera idea republicana del campus. Aun así, difiere significativamente en el hecho de que preserva zonas verdes en el área.

La unidad básica de la estructura arquitectónica es un pabellón situado en el espacio construido existente con dimensiones totales de 67.5m de largo por 10m de ancho. El motivo característico es una cubierta que asegura una óptima iluminación indirecta. La forma y orientación de las cubiertas incitan el uso de energía solar.

Algunos objetos pueden servir como talleres para jóvenes artistas como una suerte de incubadora. Esto cubrirá los gastos de la escuela de forma estable. Por otra parte, las zonas verdes proyectadas sobrepasan el estado actual ya que pretende plantar nuevos árboles.

Respetar el carácter de la localidad

Respetar el carácter de la localidad

Respetar el carácter de la localidad

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Las mejores Tablets para Arquitectos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.




Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos.


Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente.


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: