sábado, 24 de marzo de 2012

Primer Lugar Concurso Evolo shycraper 2012

Primer Lugar Concurso Evolo shycraper 2012

Evolo Magazine ha anunciado a los ganadores del 2012 Skyscraper Competition, un concurso que se lleva a cabo anualmente desde el año 2006. La idea del concurso es reconocer y dar crédito a ideas que redefinen el concepto y diseño de los rascacielos mediante el uso de nuevas tecnologías, materiales, programas, estéticas y organizaciones espaciales, junto con estudios sobre globalización, flexibilidad, adaptación y la revolución digital.

Es una investigación en el espacio público y privado y en el rol de lo individual y colectivo en la creación de una comunidad dinámica vertical. El premio busca descubrir jóvenes talentos cuyas ideas pueden cambiar la manera de ver y entender la arquitectura y su relación con el espacio natural y construido.

El primer lugar de la competencia corresponde a un diseño de Zhi Zheng, Hongchuan Zhao y Dongbai Song (China). Ubicado dentro de 55.000 glaciares en las montañas del Himalaya se encuentra el 40 por ciento del agua dulce del mundo. Las capas de hielo se están derritiendo a un ritmo más rápido que nunca debido al cambio climático, planteando posibles y graves consecuencias para el continente de Asia y el mundo entero, especialmente para los pueblos y ciudades que se posan en los siete ríos alimentados por la escorrentía de los Himalayas.

El proyecto ganador, “Torre de Agua Himalaya” es un rascacielos situado en lo alto de la cordillera que sirve para almacenar el agua ayudando a regular su dispersión por la tierra, por debajo de los suministros de las montañas. El rascacielos, que puede ser replicado en masa, recogerá el agua en la temporada de lluvias, se purificará y congelará para almacenarla para su uso futuro.

El programa de distribución de agua va a evolucionar con las necesidades de los residentes, mientras que puede ser utilizado para ayudar en tiempos de sequía. También tiene la intención de almacenar gran cantidad de agua para las generaciones futuras.

Primer Lugar Concurso Evolo shycraper 2012

Primer Lugar Concurso Evolo shycraper 2012

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario