jueves, 29 de marzo de 2012

Escuela Móvil para refugiados de Birmania

Escuela Móvil para refugiados de Birmania

La propuesta está hecha de una serie de marcos plegables que se pueden desmontar fácilmente y se han reorganizado para dar cabida a un cambio de ubicación o crecimiento de una comunidad. La propuesta para la escuela (que ganó una mención honorifica en el Concurso de Fomento de la Confianza Internacional), puede ser montada en un día en colaboración con 12 personas que ensamblan los marcos, y pequeños grupos que cortan y tejen el bambú en el sitio. La escuela provee un centro para la comunidad y las reivindicaciones territoriales para el sustento del futuro de la comunidad.

La importancia de la escuela en esta comunidad es difícil de sobreestimar. La educación de los niños es libre del estigma de ser nómadas, la escuela es su futuro. Sin embargo, sólo una cuarta parte de la huella de la escuela se otorga a las aulas. Más allá de los espacios de apoyo, casi la mitad de la huella está dedicada al espacio público elevado y exterior.

Los pórticos generosos envuelven el marco escolar y proporcionan un punto central de reunión para la comunidad. Aunque el edificio de la escuela es totalmente desmontable, la estructura ocupa un lugar sagrado en la comunidad, que recuerda que la temporalidad no implica un bajo precio provisional.

Aunque estas personas han sido privadas del derecho a la compra de tierras, la escuela es su dispositivo para reclamar un refugio. Se moverá de nuevo el proyecto a merced de un nuevo propietario, dejando a tras las bases de un jardín fértil de una comunidad móvil. La comunidad encontrará una manera de adaptar el marco flexible a un nuevo sitio, reclamando un nuevo territorio para el sustento de su futuro.

Escuela Móvil para refugiados de Birmania

Escuela Móvil para refugiados de Birmania

Escuela Móvil para refugiados de Birmania

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: