lunes, 5 de marzo de 2012

Creando nuevas propuestas en la Ciudad de México

Creando nuevas propuestas en la Ciudad de México

Considerado uno de los mejores restaurantes japoneses de la ciudad de México y debido a su notable éxito, Tori-Tori se ha trasladado a un lugar más grande en la misma zona de Polanco, Ciudad de México, donde Rojkind Arquitectos y Estudio Esrawe se unieron para hacer que suceda.

En la zona residencial de Polanco, que ha visto cambios en su zonificación, las casas se han transformado en espacios de oficinas o restaurantes. A veces las cosas suceden tan imperceptiblemente, que sólo un pequeño cartel donde aparece un nuevo espacio ha sido desarrollado con un programa completamente diferente en el interior, mientras que la preservación de su exterior. Consciente de ello, Rojkind y Esrawe quería dar la fuerza suficiente para el nuevo programa que se propone transformar el espacio de adentro hacia afuera.

Aprovechando las condiciones de la trama, el objetivo principal se colocó en la casa renovada, limpiando el interior residencial y la eliminando todas las funciones habituales de la residencia, para producir un ambiente totalmente diferente.

A pesar de los requerimientos del cliente de orientar el espacio a una interpretación japonesa, el cliente quería un lugar que tuviera su propia expresión personal, contemporánea y cosmopolita, mediante la mejora de sus condiciones espaciales existentes a través de diferentes experiencias, con una nueva gama de espacios abiertos, sus terrazas, su bar de sake y de los espacios interiores y exclusivos orientado a los amantes del sushi.

Manteniendo un ambiente muy íntimo y sutil hacia el primer encuentro con el exterior, una vez que entras te encontrarás en una terraza, donde comer y beber son abrazados por la vegetación natural. La fachada orgánica del edificio y el paisaje fueron cuidadosamente diseñados para convertirse en una extensión del restaurante creando una fuerte relación entre el interior y el exterior.

El interior recibe y continúa hacia el exterior con sutiles contrastes. Cada habitación tiene su propia naturaleza y muestra una clara relación con su función. El mobiliario se inspiró y se dirigió a Tori Tori y se desarrolló con una orientación directa a través de cada espacio. Durante más de ocho meses una completa colección de sillas y mesas fueron creadas, tanto para uso interior y exterior.

"Buscamos en el proyecto una oportunidad para que los usuarios se conectaran con los diferentes ambientes y así poder elegir sus favoritos. Cada espacio, los materiales, la disposición y las características de los muebles, generan un amplio espectro de opciones y sensaciones para sus clientes asiduos. ID Héctor Esrawe, Esrawe Studio

La fachada, que parece emerger de la tierra para subir por el edificio, trata de imitar a la hiedra natural que rodea los muros de contención, se compone de dos capas de placas independientes de acero cortadas con una máquina de CNC y hechos a mano con las especificaciones exactas.


"En Rojkind Arquitectos somos muy rigurosos en experimentar con el diseño digital, así como hacer las cosas construidas. Es por eso que nos hemos centrado especialmente en la forma de traducir geometrías complejas en dibujos muy sencillos y comprensibles que se benefician de la fabricación local, como es el caso de trabajar en la Ciudad de México. 'Michel Rojkind, Rojkind Arquitectos
El patrón de la fachada responde a las aberturas en el interior, filtra la luz, las sombras y puntos de vista que constantemente invaden los espacios interiores. Una atmósfera enriquecida por el espectro de cambios sutiles.

Un lugar para descubrir y redescubrir el arte culinario, mediante el nuevo diseño y arquitectura contemporánea del espacio y en conjunto con el talento de sus chefs originarios de Japón, Tori Tori es “the place to be” en la Ciudad de México.

Proyecto arquitectónico: Rojkind Arquitectos + Esrawe Studio
Ubicación: Polanco, Ciudad de México
Equipo del Proyecto (Rojkind Arquitectos): Tere Levy, Agustín Pereyra, Raúl Araiza, Carlos Alberto Ríos, Isaac J. Smeke, Enrique F. de la Barrera, Daniela Bustamante, Daniel Hernández
Equipo del Proyecto (Esrawe Studio): Ricardo Casas, Pineda Basia, Ian Castillo, Rygh Karianne, Alejandra Castelao, Jorge Bracho, Alejandro Zárate, Marcela Muñoz, Edgar Sánchez, Rodrigo L. Franco
Construcción: 629 m²
Etapa: Completo
Fecha de diseño: 2009
Fecha de Finalización: 2011
Fotógrafo: Paul Rivera

Creando nuevas propuestas en la Ciudad de México

Creando nuevas propuestas en la Ciudad de México

Creando nuevas propuestas en la Ciudad de México

Creando nuevas propuestas en la Ciudad de México

Creando nuevas propuestas en la Ciudad de México

Creando nuevas propuestas en la Ciudad de México

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario