martes, 6 de marzo de 2012

Centro Cultural de Jinan

Centro Cultural de Jinan

Ubicado en Jinan una de las localidades más importantes de la civilización china, este Centro Cultural, diseñado por el despacho RTA-Office, está formado por dos edificios y una plaza que tienen la apariencia de piedras danzantes.

El centro cultural de ciencia y tecnología se encuentra situados en la zona 'high-tech' de la ciudad, frente al centro internacional de conferencias y exposiciones. La organización de la composición del Centro Cultural en Jinan es simétrica. Las piedras danzantes se sitúan a cada lado de un eje, al igual que la ciudad de Jinan, cuyas partes este y oeste están unidas por el centro de la ciudad, la parte más cultural.

El cuadrado simboliza la ciudad, los dos edificios representan los dos lados: el este y el oeste, las dos partes unidas por la plaza y en equilibrio gracias a la 'cultura' que da vida a ambas y a todo el lugar.

La plaza fue renovada con el fin de destacar su papel como escenario urbano y regenerador. Todas las escaleras se retiraron, excepto la que está en el centro-norte. El resto de la circulación del cuadrado se realiza mediante rampas, rampas que permiten moverse libremente, sin obstáculos.

Las rampas generan la topografía que, junto con las zonas verdes, recuerda las montañas donde estas piedras fueron recogidas. El agua es el río, el río que da forma a las piedras negras. En la plaza, el agua está quieta y también sale desde el interior de la tierra como un resorte. La parte norte de la plaza funciona como espacio de exposición y la parte sur acoge los dos edificios.

Debido a las particulares estaciones de Jinan, son necesarios materiales de construcción de alta inercia (como concreto, piedra o cerámica). Jinan se encuentra entre un clima subtropical húmedo y un clima continental húmedo, con cuatro estaciones bien definidas. La ciudad permanece seca y casi sin lluvia en primavera, cálida y lluviosa en verano, fresca en el otoño y seca y fría en invierno.

Es importante mencionar que la localidad donde se ubica este complejo tiene raíces culturales y artísticas profundas y es la capital del estado de Qi Lu. Jinan es la intersección de la cultura Ji y la cultura Lu, reúne el encanto de Qi y Lu e integra la esencia del océano y las montañas. Los ricos recursos culturales proporcionan a Jinan una industria cultural sólida y un enorme potencial de desarrollo.

Centro Cultural de Jinan

Centro Cultural de Jinan

Centro Cultural de Jinan

Centro Cultural de Jinan

Centro Cultural de Jinan

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: