martes, 6 de marzo de 2012

Centro Cultural de Jinan

Centro Cultural de Jinan

Ubicado en Jinan una de las localidades más importantes de la civilización china, este Centro Cultural, diseñado por el despacho RTA-Office, está formado por dos edificios y una plaza que tienen la apariencia de piedras danzantes.

El centro cultural de ciencia y tecnología se encuentra situados en la zona 'high-tech' de la ciudad, frente al centro internacional de conferencias y exposiciones. La organización de la composición del Centro Cultural en Jinan es simétrica. Las piedras danzantes se sitúan a cada lado de un eje, al igual que la ciudad de Jinan, cuyas partes este y oeste están unidas por el centro de la ciudad, la parte más cultural.

El cuadrado simboliza la ciudad, los dos edificios representan los dos lados: el este y el oeste, las dos partes unidas por la plaza y en equilibrio gracias a la 'cultura' que da vida a ambas y a todo el lugar.

La plaza fue renovada con el fin de destacar su papel como escenario urbano y regenerador. Todas las escaleras se retiraron, excepto la que está en el centro-norte. El resto de la circulación del cuadrado se realiza mediante rampas, rampas que permiten moverse libremente, sin obstáculos.

Las rampas generan la topografía que, junto con las zonas verdes, recuerda las montañas donde estas piedras fueron recogidas. El agua es el río, el río que da forma a las piedras negras. En la plaza, el agua está quieta y también sale desde el interior de la tierra como un resorte. La parte norte de la plaza funciona como espacio de exposición y la parte sur acoge los dos edificios.

Debido a las particulares estaciones de Jinan, son necesarios materiales de construcción de alta inercia (como concreto, piedra o cerámica). Jinan se encuentra entre un clima subtropical húmedo y un clima continental húmedo, con cuatro estaciones bien definidas. La ciudad permanece seca y casi sin lluvia en primavera, cálida y lluviosa en verano, fresca en el otoño y seca y fría en invierno.

Es importante mencionar que la localidad donde se ubica este complejo tiene raíces culturales y artísticas profundas y es la capital del estado de Qi Lu. Jinan es la intersección de la cultura Ji y la cultura Lu, reúne el encanto de Qi y Lu e integra la esencia del océano y las montañas. Los ricos recursos culturales proporcionan a Jinan una industria cultural sólida y un enorme potencial de desarrollo.

Centro Cultural de Jinan

Centro Cultural de Jinan

Centro Cultural de Jinan

Centro Cultural de Jinan

Centro Cultural de Jinan

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario