miércoles, 7 de marzo de 2012

BIG los preferidos

BIG los preferidos

Al parecer la oficina BIG Architects sería la preferida al momento de llevar a cabo proyectos de gran envergadura. A su lista se añade el edificio “Beach & Howe” emplazado en la ciudad de Vancouver en Canadá.

Una torre residencial ubicada en la esquina de la calle Beach & Howe junto al gran puente de Granville. Aunque la torre residencial se encuentra junto al concurrido puente de Granville Street, la forma del edificio gira de modo de poder minimizar el ruido. Esta torsión también ayudaría a minimizar el impacto de su sombra en un parque ubicado al otro lado de la calle.

Aunque por el momento los detalles del proyecto son un poco vagos, la torre parece estar en consonancia con el resto de los proyectos de la afamada oficina. Es probable que el modelo de uso mixto incluya un diseño energéticamente eficiente e iluminación natural. La atrevida propuesta contiene 49 pisos de altura incluyendo un podio con 9 plantas destinadas al mercado de alquiler de viviendas, usos comerciales, y una guardería.

En el interior habrá 600 unidades residenciales, incluyendo 180 unidades destinadas al mercado de alquiler, 713 plazas de aparcamiento, 8 muelles de carga y 270 plazas para bicicletas.

El podio buscaría ofrecer un espacio para el sector minorista, como una tienda de comestibles, una farmacia y una tienda de licores. Con una altura de 150 metros, la Torre “Beach & Howe” se convertiría en el edificio más alto del extremo sur de Vancouver, y el cuarto edificio más alto de la ciudad.

BIG los preferidos

BIG los preferidos

BIG los preferidos

BIG los preferidos

BIG los preferidos

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario