viernes, 3 de febrero de 2012

YanPaiXi Village

YanPaiXi Village

La Villa YanPaiXi, diseñada por el Estudio Regional de Construcción, se localiza en el condado de Guzhang, al oeste de Hunan. Las casas en la villa están rodeadas por terrazas que se construyeron a lo largo de la montaña y se dividen en una serie de bloques grandes y pequeños por canales que genera la naturaleza. La sociedad es estable y sus residentes son sinceros y honestos. Inspirados por esta villa, el dispositivo intenta explorar un prototipo entre el crecimiento, mediante la implantación de este modelo de “luz” en un espacio urbano y rural.

La villa se desarrolla de una manera sostenible de tradiciones autosuficientes y se formó un intensivo patrón del uso de la tierra, que integra la agricultura en la vida diaria. Este es la verdadera “luz”, la gente obtiene un espacio mucho más adecuado y con el mismo consumo de recursos. Esta es su comprensión sobre el racionalizar la “luz” en una “villa ultra-iluminada”.

El plan utiliza un patrón libre de asentamiento cerrado, como una poca ocupación de tierra como sea posible, para ingresar la vida rural en un espacio moderno. El diseño fue derivado de la imaginación sobre el tipo de “cultivo” del espacio urbano que fue en tres dimensiones y un espacio residencial intensivo. El proyecto tiene la intención de crear un sistema de circulación verde que incluye la fabricación, diversión, entretenimiento, etc.

La superficie de la plaza es la parte superior de una estructura de varios niveles. Por lo tanto, no se puede excavar cimientos y la estructura no se puede fijar directamente a la superficie de adoquines de granito. Por lo tanto, se hace el énfasis en estructuras ligeras. Lo más importante aún, es que las estructuras están concebidas en el espíritu de la pregunta polémica de Bucky Fuller: “Cuánto pesa su edificio”, a la mitad de la Bienal, la Villa Ligera se convirtió en nómada, con cada una de las estructuras que están re-instaladas en distintas zonas de la ciudad.

La exposición es de 62 pisos de altura, está fijada en una base móvil, blanca semi-transparente de policarbonato de grandes dimensiones, es utilizado como materia principal para las estructuras ligeras, la cual es muy concisa y fue compuesta pos 389 placas de policarbonato (de 32mm de espesor), 2,254 bloques de policarbonato (de 40mm e diámetro y 25mm de espesor), 202 tornillos de metal (de 12mm de diámetro) y 404 conexiones de tuercas metálicas.

YanPaiXi Village

YanPaiXi Village

YanPaiXi Village

YanPaiXi Village

YanPaiXi Village

YanPaiXi Village

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario