jueves, 23 de febrero de 2012

Vivir y trabajar en el mismo lugar

Vivir y trabajar en el mismo lugar

Al igual que muchas zonas de todo Estados Unidos, Cicero –un suburbio de Oak Park, Illinois- es una zona que posee un alto porcentaje de propiedades muy deterioradas, motivo que pone al paño en riesgo de desvanecimiento. Formando parte de la exposición del MoMa “Foreclosed: Rehousing the American Dream” surge este proyecto desarrollado por Studio Gang Architects, una propuesta que presenta una nueva visión para el área que podría convertirla en un barrio próspero y saludable.

“The Garden in the Machine” (El Jardín en la máquina) es una propuesta que utiliza la naturaleza y la tecnología para mejorar el territorio. El plan propone generar una combinación entre la vivienda y el empleo. Dando lugar a espacios flexibles que combinen el “vivir” y el “trabajar”, todo esto entrelazado con verdes espacios públicos.

Cicerón es un suburbio al oeste de la ciudad de Oak Park ubicada en el estado de Illinois. Antes de situarse en áreas suburbanas, la ciudad fue conocida como una ciudad industrial por excelencia. Esta ciudad forma parte de la larga lista de las ciudades industriales y portuarias – las que alguna vez tuvieron su apogeo económico- y que con el paso de los años caen en la decadencia debido al cierre de las fábricas y empresas, dejando a la vez muchos de los residentes sin trabajo.

Ejecuciones de hipotecas en casas y negocios han agravado aún más el problema, dando lugar a una población mayoritariamente de inmigrantes desempleados, pobreza y degradación del medio ambiente.
Es la triste realidad que vive Cicerón, y el barrio se enfrenta a un futuro sombrío al igual que muchas otras antiguas zonas industriales de todo el país. Para remediar el problema, Studio Gang Architects presenta esta posible solución.

“The Garden in the Machine” demuestra cómo los restos de la industria de Cicerón, sus tierras, materiales de construcción, e infraestructura ferroviaria existente podría ser la base para una nueva y mejor ciudad. La nueva visión requiere por ejemplo un flujo de vegetación, árboles y jardines para mejorar el espacio.

Vivir y trabajar en el mismo lugar

Vivir y trabajar en el mismo lugar

Vivir y trabajar en el mismo lugar

Vivir y trabajar en el mismo lugar

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Las mejores Tablets para Arquitectos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.




Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos.


Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente.


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: