jueves, 2 de febrero de 2012

Vivienda sustentable flotante

Vivienda sustentable flotante

El diseño de una casa sostenible flotante es el medio perfecto para acabar con el aura de idealismo y positivismo que existe alrededor del tema de la sustentabilidad que considera que ésta no puede producir resultados concretos, precisos y tangibles.

El resultado es una casa fantástica, que literalmente flota sobre las cualidades de la vida que otorga el agua y que no contamina su ambiente sino que lo purifica y que acumula suficiente energía tanto para el verano como para el invierno. Para sacar el máximo partido, el edificio es adaptable, flexible e inteligente.

La casa tiene dos fachadas, una cubierta que la protege del sol y otra abierta de cristal. De esta forma el calor puede ser absorbido o excluidos. Mediante la rotación de la casa de acuerdo a las estaciones del año, se logra una reducción del 40% de la carga térmica y del 90% de la carga de enfriamiento.

Las actividades que requieren de calor se encuentran arriba, las que prosperan en temperaturas más frías por debajo, aprovechando así el natural ascenso del aire caliente.El núcleo de la casa contiene todas las áreas funcionales y la tecnología. En cuanto a los materiales, el 63% tiene certificación C2C y el 28% es completamente reciclable.

Una fantástica casa flotante diseñada por el arquitecto Vincent van der Meulen en torno a la experiencia del agua. Una casa que limpia el ambiente con sus jardines verticales y proporciona la energía suficiente para recargar todos los días un coche eléctrico. Una casa que puede implementar a través del tiempo los nuevos desarrollos es un lugar perfecto para vivir.

Vivienda sustentable flotante

Vivienda sustentable flotante

por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario