miércoles, 29 de febrero de 2012

Vida subterránea

Vida subterránea

En total contraposición a su histórico entorno, surge este proyecto que corresponde a la ampliación del Museo de Stadel ubicado en la ciudad de Frankurt en Alemania. Inaugurado recientemente, la ampliación del Museo se desarrolla de manera subterránea.

De este modo, la modificación propuesta se adhiere al antiguo edificio – un palacio barroco construido en 1906 - y al tradicional entorno de una manera casi invisible manteniendo intacta la línea de visión. La nueva construcción de la mano de Schneider + Schumacher Architekten alberga una cafetería y un patio habitable. Ambos sumergidos en la gran plaza central del complejo sin cortar las circulaciones previamente existentes.

El acceso a la cafetería se realiza a través de una amplia escalera que se extiende por todo el ancho del patio. El espacio de la cafetería está diseñado para albergar 300 comensales a la vez. Espacio que a pesar de situarse en el subsuelo es íntegramente iluminado debido a los grandes ventanales con que han sido concebidas sus altas fachadas.

Todos los componentes visibles de los enormes muros han sido reforzados en concreto de modo de poder soportar de forma segura el gran peso de la sobre carga de uso y del mismo terreno que pasa por sobre el edificio.

Vida subterránea

Vida subterránea

Vida subterránea

Vida subterránea

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario