miércoles, 29 de febrero de 2012

Vida subterránea

Vida subterránea

En total contraposición a su histórico entorno, surge este proyecto que corresponde a la ampliación del Museo de Stadel ubicado en la ciudad de Frankurt en Alemania. Inaugurado recientemente, la ampliación del Museo se desarrolla de manera subterránea.

De este modo, la modificación propuesta se adhiere al antiguo edificio – un palacio barroco construido en 1906 - y al tradicional entorno de una manera casi invisible manteniendo intacta la línea de visión. La nueva construcción de la mano de Schneider + Schumacher Architekten alberga una cafetería y un patio habitable. Ambos sumergidos en la gran plaza central del complejo sin cortar las circulaciones previamente existentes.

El acceso a la cafetería se realiza a través de una amplia escalera que se extiende por todo el ancho del patio. El espacio de la cafetería está diseñado para albergar 300 comensales a la vez. Espacio que a pesar de situarse en el subsuelo es íntegramente iluminado debido a los grandes ventanales con que han sido concebidas sus altas fachadas.

Todos los componentes visibles de los enormes muros han sido reforzados en concreto de modo de poder soportar de forma segura el gran peso de la sobre carga de uso y del mismo terreno que pasa por sobre el edificio.

Vida subterránea

Vida subterránea

Vida subterránea

Vida subterránea

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: