jueves, 9 de febrero de 2012

Torre de Taiwán

Torre de Taiwán

Inspirado en el tronco de la higuera taiwanesa, el proyecto Oasis del siglo XXI, del japonés Sou Fujimoto con el estudio local Fei & Cheng, ha obtenido el primer premio en el concurso internacional para construir la Torre de Taiwan en la ciudad de Taichung.

El sistema estructural, diseñado para resistir los esfuerzos laterales causados por el viento o por un terremoto, multiplica los soportes en la fachada, creando una malla que tamiza la entrada de luz en el interior, destinado a programa expositivo.

En torno a un patio en forma de cono, las vigas metálicas ascienden en espiral hasta llegar al plano de cubierta, donde un jardín se convierte en un hito simbólico a 300 metros de altura. Durante la noche, la torre se ilumina siguiendo patrones variables que representan fenómenos naturales.

Una variedad de sistemas de energías renovables y técnicas de diseño pasivo se han integrado en el diseño, incluyendo la recolección de aguas lluvia, paneles solares para el agua caliente, turbinas de viento, células fotovoltaicas, bombas de calor a nivel de suelo, y ventilación natural, debido al efecto chimenea inherente.

Torre de Taiwán

Torre de Taiwán

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario