miércoles, 8 de febrero de 2012

The Strata Tower

The Strata Tower

La última reciente adición a la ciudad de Londres, es un rascacielos moderno y espectacular. Mirando hacia abajo 148 metros de la cima y conocido como "la navaja", éste rascacielos dará un paso decisivo para convertirse en el primer edificio construido con turbinas de viento construido en el mundo.

Los 148 metros de altura de la torre está coronada con un trío de turbinas que producirán energía suficiente para satisfacer el 8% de sus necesidades energéticas.
Hemos visto los rascacielos con aerogeneradores, pero The Strata Tower es el primer edificio en integrar las turbinas directamente en su fachada.

Desarrollado y contratados por Brookfield Europa, la torre es una obra de ingeniería difícil, en especial las ráfagas de viento que los equipos de construcción tuvieron que lidiar mientras se elevaba.
Justin Black, director de Brookfield, dijo que la decisión de elegir el viento fue una "decisión consciente para experimentar". Señaló que toda la fachada sur del edificio se ha cubierto en energía solar fotovoltaica para generar la misma cantidad de energía.

"El informe que dio a los arquitectos de Hamilton era crear puntos de referencia para la sostenibilidad y la vida urbana queríamos algo audaz, queríamos algo notable, en donde lo aman o lo odian, no hay punto medio ", dijo Justin Black

Con unas medidas de 42 pisos de altura, la torre tiene altura suficiente para eclipsar a los edificios que lo rodean, lo que le permite sacar el máximo provecho de la velocidad de la zona eólica 35 mph. La torre también está diseñada para utilizar el efecto Venturi creado por las estructuras cercanas a la fuerza del viento a través de las turbinas a tasas aceleradas.

Cada una de las turbinas del edificio contará con 5 hojas en lugar de tres, lo que reduce el ruido durante la operación. Mientras tanto, una base de cinco toneladas equipadas con amortiguadores mantendrá el edificio firmemente anclado a la tierra.

Otros intentos se han hecho para minimizar el impacto medioambiental de la torre, que es del 6% por encima de la eficiencia energética exigida por la normativa de construcción. Por ejemplo, utiliza un sistema de ventilación natural y no hay aire acondicionado. Un edificio totalmente vidriado fue descartado para aumentar el aislamiento y reducir el ruido.

La torre también marca una innovación en el sector de la construcción, que bajo las regulaciones del gobierno tendrá que hacer todos los nuevos edificios cero emisiones de carbono para el año 2019.Se espera completar la construcción en el mes de abril.

Paul King, director ejecutivo de Green Building Council del Reino Unido, calificó el edificio como pionero, pero advirtió que la energía eólica es poco probable que se generalice en los rascacielos: "Hay que quitarse el sombrero con el equipo de diseño para la entrega de un edificio que captura claramente la imaginación, dudo que la energía eólica se convertirá en una característica común en los rascacielos del centro de la ciudad de los proyectos -, pero sin este tipo de innovación audaz, ¿cómo podríamos saber cómo funciona y aprender de los datos de rendimiento real que se reunieron. "

The Strata Tower

The Strata Tower

The Strata Tower

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario