sábado, 18 de febrero de 2012

Soluciones termoacústicas

Soluciones termoacústicas

La doble fachada ventilada promueve la circulación de aire entre los dos planes y contribuye al confort térmico interior de los edificios. Eficiente, pero costoso y no muy común en Latinoamérica, sin embargo corresponde a una excelente alternativa opción en la búsqueda de eficiencia energética y certificaciones de sostenibilidad.

La fachada común, con un solo plano de vidrio o cuero entre vanos, no son las únicas opciones en el mercado. La búsqueda de la eficiencia y certificación energética de la sostenibilidad ha llevado a expertos a examinar más de cerca otras posibilidades. Pero, independientemente del tipo elegido, todas estas opciones tendrán su rendimiento directamente relacionado con factores como la ubicación, la orientación, la incidencia del viento, tamaño y ubicación de las aperturas, la proporción de zonas opacas y transparentes, la especificación de los materiales, el cuidado y la permeabilidad con que se estanca el aire.

Otra de las funciones de la doble fachada ventilada es ayudar a reducir el ruido externo. En general, se utilizan mayores distancias entre los dos planos para lograr este propósito de mejor manera. Para aislar los sonidos que vienen de abajo y circulan por todo el rango puede ser utilizada además una red con aislamiento acústico, lo que reducirá un poco la ventilación, pero dará mejores resultados en lo relativo a la aislación acústica.

Soluciones termoacústicas

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario