sábado, 18 de febrero de 2012

Soluciones termoacústicas

Soluciones termoacústicas

La doble fachada ventilada promueve la circulación de aire entre los dos planes y contribuye al confort térmico interior de los edificios. Eficiente, pero costoso y no muy común en Latinoamérica, sin embargo corresponde a una excelente alternativa opción en la búsqueda de eficiencia energética y certificaciones de sostenibilidad.

La fachada común, con un solo plano de vidrio o cuero entre vanos, no son las únicas opciones en el mercado. La búsqueda de la eficiencia y certificación energética de la sostenibilidad ha llevado a expertos a examinar más de cerca otras posibilidades. Pero, independientemente del tipo elegido, todas estas opciones tendrán su rendimiento directamente relacionado con factores como la ubicación, la orientación, la incidencia del viento, tamaño y ubicación de las aperturas, la proporción de zonas opacas y transparentes, la especificación de los materiales, el cuidado y la permeabilidad con que se estanca el aire.

Otra de las funciones de la doble fachada ventilada es ayudar a reducir el ruido externo. En general, se utilizan mayores distancias entre los dos planos para lograr este propósito de mejor manera. Para aislar los sonidos que vienen de abajo y circulan por todo el rango puede ser utilizada además una red con aislamiento acústico, lo que reducirá un poco la ventilación, pero dará mejores resultados en lo relativo a la aislación acústica.

Soluciones termoacústicas

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: