domingo, 26 de febrero de 2012

Reflections en la Bahia Keppel

Reflections en la Bahia Keppel

El arquitecto polaco Daniel Libeskind ha presentado en Singapur el que será su primer proyecto residencial en Asia. Denominado “Reflections en la bahía Keppel”, es una promoción del grupo inmobiliario Keppel Group consistente en un conjunto de edificios situados en el frente marítimo de la ciudad-estado asiática.

Formará parte de un conjunto de promociones inmobiliarias conocidas como Keppel Land, desarrollado por Keppel Group en la zona.
El Reflections en la Bahía Keppel es un desarrollo residencial de dos millones de metros cuadrados estará compuesto por 6 torres desde los 24 a los 41 pisos, además de otros 11 bloques de apartamentos de baja altura, de 6 a 8 plantas, dando un total de 1.129 unidades.

Casi la totalidad del espacio estará destinado a residencia, aunque podría decidirse la inclusión también de algún hotel.

La serie de torres ondulantes de gran altura es el punto focal de este proyecto. Estéticamente el proyecto lleva indudablemente la firma de Libeskind, mediante el uso de materiales como el acero, el titanio y un abundante uso del vidrio, así como unas fachadas cargadas de motivos como divisiones, líneas entrecruzadas y curvas evocativas del entorno natural.

Estas elegantes formas curvas de alturas variables, crean espacios elegantes y las diferentes estructuras permiten a todos tener impresionantes vistas de la costa, Sentosa, el campo de golf y el Monte Faber.

Libeskind aborda el reto al que se enfrentan los arquitectos que trabajan en contextos como el de Singapur: la construcción de alta densidad debido al costo exorbitante del suelo. Para solucionar este problema, en lugar de distribuir la densidad construyendo edificios similares, Libeskind propone dos tipologías diferentes de vivienda, bloques bajos a lo largo de la costa y torres de gran altura situadas justo detrás.

La composición artística de la siempre cambiante orientación del edificio, junto con las diferentes tipologías de edificios, crea un espacioso y luminoso conjunto de estructuras bajas y altas. Estas formas siempre cambiantes crean una experiencia donde cada nivel se siente único, ya que no está en alineación con el suelo ya sea por encima o por debajo. No hay dos residencias por igual, se experimentan uno junto al otro, o visto desde la misma perspectiva, el resultado de este diseño es un cambio fundamental en la vida en un rascacielos donde la individualidad y la diferencia no son sacrificadas.

Las curvaturas dobles de las torres de gran altura son únicas en el mundo, ya que están revestidas con un muro cortina totalmente unificado y aislado. Los edificios de baja altura a lo largo de la costa están revestidos de aluminio anodizado que crea una superficie luminosa y proporciona un aislamiento adicional. Las seis torres están coronadas con exuberantes jardines y cubiertas inclinadas unidas por puentes elevados, proporcionando espacios abiertos y sin obstáculos y vistas de 360º, configurando un tipo de espacio verde abierto que rara vez se encuentra en edificios de gran altura.

“Reflections en la Bahía Keppel” es el primer proyecto residencial de Daniel Libeskind en Asia, y el de mayor tamaño terminado hasta la fecha. 'Reflections' desafía la naturaleza inherente de desarrollos residenciales de alta densidad y propone un enfoque innovador para Singapur.
El proyecto se completó en diciembre de 2011 y es el ganador del Premio BCAGreen Mark Gold de la construcción de Singapur

Reflections en la Bahia Keppel

Reflections en la Bahia Keppel

Reflections en la Bahia Keppel

Reflections en la Bahia Keppel

Reflections en la Bahia Keppel

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: