martes, 7 de febrero de 2012

Plan para renovar la infraestructura de vivienda

Plan para renovar la infraestructura de vivienda
La ciudad de Nijmegen en los Países Bajos ha estado trabajando en un plan para renovar su infraestructura de vivienda. Su plan maestro ha incluido la Hartet Tower, una torre de 13 pisos con apartamentos construidos por encima de un centro de salud ubicado en la planta baja.

Diseñado por 24H Arquitectura, la torre ofrece libremente balcones que envuelven todo el edificio revestidos con rejas de malla metálica inspirada en los patrones de las hojas de los árboles, dando un efecto general de una estética escultórica.

Ninguno de los balcones sigue la línea de arriba, dando a cada piso acceso a la luz del día natural y amplios puntos de vista, sin la obstrucción por la sombra de los demás balcones.

Plan para renovar la infraestructura de vivienda
Terminada en octubre, la torre residencial de 72 apartamentos nuevos se yergue sobre un centro de salud de la comunidad. El proyecto utiliza madera certificada FSC en toda su construcción e incluye una plaza pública cubierta en su garaje de estacionamiento subterráneo.

Los estacionamientos de los departamentos se organizan bajo una cubierta elevada que funciona como una plaza pública para los residentes de la torre y de la ciudad de Hartet. La cubierta está cubierta de sedum y funciona como un espacio verde, ayudando al mismo tiempo a filtrar las aguas pluviales.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario