martes, 21 de febrero de 2012

Museo Memorial Samaranch

Museo Memorial Samaranch

El español Juan Antonio Samaranch ha sido una de las figuras más importantes para el deporte, fue el presidente del Comité Olímpico Internacional de 1980 hasta el año 2001. Su opinión fue decisiva para que China fuera sede de los juegos olímpicos del 2008.

En reciprocidad, para el 2013, la ciudad de Tianjin, lugar donde se llevaran a cabo varias justas olímpicas, inaugurará un Museo Memorial para reconocer la trayectoria de Samaranch, cuyas instalaciones incluirán además, un espacio para exposiciones de arte contemporáneo y para la cultura.

El proyecto del Museo fue realizado por la firma de arquitectura Holm Architecture Office (HAO), en colaboración con Archiland Beijing, Kragh & Berglund y la consultora de ingeniería Cowi Beijing.
El diseño combina dos tipologías arquitectónicas, el monumento y el museo, ya que su creación tiene dos objetivos, honrar la vida de Juan Antonio Samaranch, y hacer un lugar centrado en el verdadero legado de los Juegos Olímpicos, así como la oportunidad de reunir a las personas y celebrar, más allá de las fronteras culturales y geográficas.

Los cinco aros olímpicos sirven como base para los 25.000 metros cuadrados de edificio. Al re-organizar los anillos y variar la escala, el diseño configura un museo formado por dos anillos con tres patios hundidos. El primer anillo lleva a los visitantes a través de un patio público, en su interior alberga exposiciones sobre el legado de la obra de Samaranch en el Comité Olímpico y el impacto que ha tenido en China y en el mundo. El segundo anillo encierra un jardín y se centra en la vida y obra de Samaranch.

El parque de 80.000 metros cuadrados que rodea el edificio cuenta con 204 círculos que representan cada uno de los países miembros del Comité Olímpico Internacional.

El diseño del edificio cuenta con celdas solares para control de la temperatura mediante calor y refrigeración geotérmicos.

Museo Memorial Samaranch

Museo Memorial Samaranch

Museo Memorial Samaranch

Museo Memorial Samaranch

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Las mejores Tablets para Arquitectos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.




Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos.


Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente.


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: