martes, 21 de febrero de 2012

Museo Memorial Samaranch

Museo Memorial Samaranch

El español Juan Antonio Samaranch ha sido una de las figuras más importantes para el deporte, fue el presidente del Comité Olímpico Internacional de 1980 hasta el año 2001. Su opinión fue decisiva para que China fuera sede de los juegos olímpicos del 2008.

En reciprocidad, para el 2013, la ciudad de Tianjin, lugar donde se llevaran a cabo varias justas olímpicas, inaugurará un Museo Memorial para reconocer la trayectoria de Samaranch, cuyas instalaciones incluirán además, un espacio para exposiciones de arte contemporáneo y para la cultura.

El proyecto del Museo fue realizado por la firma de arquitectura Holm Architecture Office (HAO), en colaboración con Archiland Beijing, Kragh & Berglund y la consultora de ingeniería Cowi Beijing.
El diseño combina dos tipologías arquitectónicas, el monumento y el museo, ya que su creación tiene dos objetivos, honrar la vida de Juan Antonio Samaranch, y hacer un lugar centrado en el verdadero legado de los Juegos Olímpicos, así como la oportunidad de reunir a las personas y celebrar, más allá de las fronteras culturales y geográficas.

Los cinco aros olímpicos sirven como base para los 25.000 metros cuadrados de edificio. Al re-organizar los anillos y variar la escala, el diseño configura un museo formado por dos anillos con tres patios hundidos. El primer anillo lleva a los visitantes a través de un patio público, en su interior alberga exposiciones sobre el legado de la obra de Samaranch en el Comité Olímpico y el impacto que ha tenido en China y en el mundo. El segundo anillo encierra un jardín y se centra en la vida y obra de Samaranch.

El parque de 80.000 metros cuadrados que rodea el edificio cuenta con 204 círculos que representan cada uno de los países miembros del Comité Olímpico Internacional.

El diseño del edificio cuenta con celdas solares para control de la temperatura mediante calor y refrigeración geotérmicos.

Museo Memorial Samaranch

Museo Memorial Samaranch

Museo Memorial Samaranch

Museo Memorial Samaranch

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario