domingo, 19 de febrero de 2012

Museo Marítimo

Museo Marítimo

El antiguo Museo Marítimo debía dejar el edificio que lo cobijaba, del año 1915, por un totalmente nuevo. Por esto en 2007 se realizó una competencia internacional y donde venció la oficina liderada por Bjarke Ingels, BIG.

El edificio tendrá un total de 7.600 m2 construidos y se sitúa bajo tierra, en el primer muelle del viejo astillero de Elsinore. El acceso al museo se enmarca en distintos puentes suspendidos sobre el muelle. El piso en el área de exhibición tendrá una pequeña pendiente hacia abajo, de esta manera los visitantes van recorriendo el edificio al mismo tiempo en que van descendiendo por él.

Las exposiciones serán creadas por un equipo formado por el personal del museo y la exposición de arquitectos holandeses Kossmann.dejong. Aparte de exhibiciones, el museo tiene un Centro de Conocimiento, acceso a Internet, servicios de enseñanza, cafetería, instalaciones de taller y de administración.

Asimismo, el museo tiene la capacidad de una multiplicidad de conferencias, eventos culturales, presentaciones del comercio marítimo, etc. Todo en un entorno nuevo y emocionante. La proximidad a la nueva biblioteca de Elsinore y centro cultural ”El patio de cultura” y el castillo de Kronborg también formarán parte de la atracción.

Museo Marítimo

Museo Marítimo

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario