domingo, 19 de febrero de 2012

Montaña Viviente

Montaña Viviente

Uno de los entornos más difíciles para la vida humana son los desiertos. Lamentablemente, el calentamiento global, está transformando las tierras fértiles en lugares secos y agrestes.

El proyecto denominado como La Montaña Viviente, diseñado por Anna-Maria Simatou y Marianthe Dendrou es una ciudad rascacielos que pretende convertir uno de estos entornos, el desierto de Taklamakan, en la región noroeste de China, en un lugar más amable para la vida humana.

Esta edificación de gran altura, en conjunción con una serie de lagos artificiales, poco a poco podría transformar el desierto en un entorno natural con más vegetación. El planteamiento del proyecto es extraer el agua del subsuelo y, mediante un uso inteligente, tratamiento, circulación y evaporación controlada, crear con ello un microclima en el interior de la estructura.

Las áreas destinadas para vivienda, fueron concebidas como “brotes o “ramas de vida” que medirán aproximadamente unos 2.000 metros cuadrados, y que permiten acceder fácilmente a todas las instalaciones.

El agua de lluvias se aprovechará al máximo, se recogerá y se distribuirá en la parte superior de la superestructura y caerá libremente hacia el atrio, lo que permitirá, además de refrescar el ambiente, que crezca la vegetación al interior del conjunto.

La circulación vertical dentro de la torre, se consiguirá mediante una serie de elevadores, ubicados entre las “ramas de vida”. La comunicación con el mundo exterior se realizará mediante una carretera y un teleférico, que eventualmente enlazaría múltiples Montañas Vivientes, un helipuerto y una pista de aterrizaje.

En la construcción se utilizarán materiales locales. Debido a que en el lugar el terreno no es muy resistente, pues hay una gran cantidad de zonas con arenas movedizas, la cimentación se realizará sobre pilotes de concreto. El resto de la superestructura se construirá en acero y concreto armado. Las “ramas” serán prefabricadas, realizadas en buena medida con material translúcido.

Montaña Viviente

por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: