jueves, 23 de febrero de 2012

Linked Hybrid

Linked Hybrid

Este proyecto de microciudad, planeado para la ciudad de Pekin, fue diseñado por el afamado arquitecto Steven Holl y propone la construcción de una ciudad dentro de otra ciudad, visualiza el espacio urbano como punto central y jerarquiza todas las actividades y programas que puedan apoyar la vida diaria de 2500 habitantes: los cafés, los delis, las lavanderías, tintorerías, florerías etc, alinean los principales pasos públicos.

El proyecto fue inspirado en la policromática arquitectura de la antigua China, característica que se refleja en las superficies inferiores de los voladizos, decorados con membranas coloreadas que resplandecen durante la noche.

Las ocho torres que integran el proyecto, están ligadas en el vigésimo piso por un anillo, en el que se encuentran cafés y zonas de servicio. Centradas en la experiencia del paso del cuerpo a través del espacio, las torres se organizan considerando su movimiento, sincronización y secuencia. Las torres expresan una aspiración colectiva; a diferencia de las torres que en otros lugares de la ciudad se elevan aisladas y ajenas a la colectividad.

La construcción prefabricada de la estructura exterior de las ocho torres permite techos ligeros. Cada departamento tiene dos fachadas sin vestíbulos interiores. Los principios de Feng-Shui se siguen a lo largo del complejo. Cinco montículos con actividades recreacionales se ha formado con la tierra excavada de la nueva construcción.

Linked Hybrid

Linked Hybrid

Linked Hybrid

Linked Hybrid

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario