lunes, 27 de febrero de 2012

Latinoamérica vista por sus rascacielos

Latinoamérica vista por sus rascacielos

Frente al mar, en la península de Punta Pacífica y con un opulento diseño de vanguardia, el Trump Ocean Club International Hotel & Tower Panamá es una insignia de lujo sin igual.

Se formó una asociación entre la Organización Trump y el K Group Developers para desarrollar el Trump Ocean Club International Hotel & Tower en el distrito de punta Pacífica, en la ciudad de Panamá. Es la primera vez que The Trump Organization invierte en Latinoamérica, lo cual señala el nivel de confianza que tiene el señor Trump en Panamá, su pujante economía y sus urbanizaciones de primera clase”, manifestó Roger Khafif.

El diseño estuvo a cargo de Arias Serna Saravia y la construcción a cargo de Newland International Properties Corp. Se encargaron de crear un majestuoso complejo con setenta pisos que evoca una vela desplegada al viento.

El complejo incluye 369 habitaciones, de las cuales 47 son suites; oficinas corporativas formando parte del distrito financiero de la ciudad, restaurantes gourmet, un casino, una exclusiva área residencial, centro comercial, gimnasio, un spa, club de yates, club de playa privada e impresionantes vistas al océano Pacífico, haciéndolo así uno de los complejos hoteleros y residenciales más grandes de América Latina.

Los tonos salmón y perla destacan en el lobby del hotel. Las paredes de las áreas comunes están hechas a base de láminas de madera pavé. Las suites cuentan con amplias salas de estar y se caracterizan por sus pisos de mármol. El uso de las líneas geométricas hace de este espacio una oda a la arquitectura.

Esta Torre posee 293 metros de altura y con un costo total de 430 millones de dólares, cuenta 72 pisos construidos, y es actualmente el rascacielos más alto de Panamá y ahora superado en altura por el edificio Costanera Center de Chile con 300 mts de altura.

“Me entusiasma aportar el prestigio de The Trump Organization a un proyecto en este destino excepcional. Estoy seguro que Trump Ocean Club Panamá tendrá pronto el mismo reconocimiento de que gozan mis otros proyectos de lujo como el Palm Trump International Hotel and Tower en Dubai”, concluyó Donald Trump.

El hotel se inauguró en julio de 2011.

Latinoamérica vista por sus rascacielos

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario