lunes, 27 de febrero de 2012

La Arena Ciudad de México

La Arena Ciudad de México

El 25 de febrero, la Ciudad de México vivio una de las experiencias más espectaculares que jamás haya vivido, Grupo Avalanz ofrece una alternativa de alto nivel en los espectáculos en la Ciudad: Arena Ciudad de México, foro que desde su concepción se diseño para albergar a los más grandes espectáculos y artistas desde el corte musical, deportivo, familiar y culturales entre otros.

Con más acero que la Torre Eiffel y casi tres veces más concreto que el Estadio Azteca, la Arena Ciudad de México cuenta con una capacidad para más de 22 mil 300 asistentes, estacionamiento gratis para 5 mil autos, además de 126 lujosas suites equipadas con todo lo necesario para lograr esa mezcla entre comodidad y entretenimiento que harán pasar momentos inolvidable, de igual forma cuenta con dos helipuertos y a la entrada principal se podrá apreciar la espectacular pantalla de LED más grande de América Latina.

La Arena Ciudad de México es el recinto de su tipo más grande, cómodo y con más tecnología de América y se encuentra al nivel de los más importantes centros de espectáculos y de entretenimiento del mundo como el Madison Square Garden de Nueva York y la Arena O2 de Londres.

La construcción dio inicio el 18 de marzo del 2009, en la cual estuvo presente el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. El terreno donde está ubicada ahora la Arena pertenecía al antiguo Rastro de Ferrería, el cual tiene una extensión de 8 hectáreas. KMD Architects estuvo a cargo del diseño junto con Grupo Avalanz. Las constructoras Grupo Garza Ponce, Corey y Adippsa participaron en el desarrollo de la obra.

En la edificación de la arena, se requirió una inversión de 300 millones de dólares y generara mil 500 empleos y una derrama económica anual de mil 300 millones de pesos. Para su construcción se utilizaron 5,000 toneladas de acero estructural, 25,000 toneladas de acero reforzado y 100,000 metros cúbicos de concreto. El área total de construcción es de 300 mil metros cuadrados. Su altura es de 45 metros y se libran claros de 135 metros y 180 de largo.

Contará con dos helipuertos, estacionamiento para 5,000 vehículos, 126 suites de lujo, 300 cámaras de seguridad y una capacidad para alrededor de 22,000 personas, según el evento. Uno de los atractivos más llamativos y distintivos de la Arena es su pantalla LED exterior la cual tiene un área total de 6,500 metros cuadrados, la cual se enmarca como la más grande de América Latina. Al interior del recinto también se contará con pantallas LED en las gradas.

Entre las promesas que ofrece este recinto, además de estar totalmente climatizado y tener escenarios múltiples, es que contará con lo mejor del espectáculo, tanto en rock, pop, electrónica, ópera, orquesta, musicales y artistas internacionales; así como eventos de cultura, teatro, patinaje sobre hielo y, por supuesto, espectáculos deportivos que incluyen boxeo, lucha libre, básquetbol, motocross y deportes extremos, entre otros.

Esta será la Arena más moderna y tecnológica de la Ciudad de México, la más grande y, por si eso no fuera suficiente, será la primera Arena de la ciudad que tendrá estacionamiento propio. El 17 de noviembre del año 2010 se celebró en la construcción un evento llamado 'A 300 días'. Guillermo Salinas Pliego, director de Grupo Avalanz, prometió entregar el proyecto en 300 días. Agregó: "Se ve difícil pero, la Arena Monterrey estaba igual y se terminó en 9 meses". La Arena será oficialmente inaugurada el 25 de febrero del 2012, 165 días después de lo prometido por Salinas Pliego.


Guillermo Salinas Pliego, director del grupo Avalanz enfatizó: “Será la arena digital más grande del mundo, con seis mil 500 metros cuadrados de pantalla digital en el exterior, y más de 700 metros cuadrados, por cada lado, de pantallas interiores con anillos digitales. Además, será el primer recinto con estacionamiento en la Ciudad de México que contará con cinco mil cajones, dos helipuertos, restaurantes, bares, un centro comercial, más de 300 cámaras de seguridad, suites de lujo con acceso a la cancha, bar y terraza lounge; además de 70 puntos de venta y cuatro cocinas. Ésta va a ser la arena más activa del mundo; se los garantizo”.

Quien puede salir beneficiado de todo esto será el público, pues habrá una mayor oferta de entretenimiento en vivo, opciones en precios y un nuevo foro construido especialmente para espectáculos.

Guillermo Salinas Pliego, dijo que la capital mexicana ya necesitaba un lugar como éste que pudiera albergar a un número considerable de personas, pues recordó que el Auditorio Nacional recibe a 10 mil, el Teatro Metropólitan a tres mil y el Palacio de Bellas Artes a dos mil 255.
También resaltó que existen espacios como el Foro Sol con capacidad para 65 mil asistentes, pero no está techado, al igual que el Estadio Azteca, para 115 mil espectadores.

"En las últimas décadas, el público ha demandado un sitio cómodo, moderno y que sea orgullo de la ciudad, un nuevo icono con infraestructura para albergar hasta 22 mil personas, alta tecnología en iluminación y sonido, concepto plurifuncional, helipuerto de cuatro posiciones, lujosas suites y accesos privados, entre otras cosas", comentó.

El nuevo foro estará ubicado en la avenida Las Granjas número 800, en la colonia Santa Bárbara, donde se encontraban las ruinas del antiguo rastro de Ferrería, en la delegación Azcapotzalco.
Sin embargo, los vecinos que habitan los alrededores han manifestado su inconformidad, debido a que permanece en la incertidumbre la conservación de su patrimonio familiar, debido a lo estrecho de las colonias, barrios y pueblos de la delegación Azcapotzalco.

El legislador precisó que la inauguración se realizará el 25 de febrero 2012, pero hasta el momento no se ha tomado en cuenta si las autoridades correspondientes ya han verificado si cumple con toda la normatividad relacionada a la protección civil y mitigación ambiental.

Los vecinos de varias colonias, barrios y pueblos de esa demarcación exigieron que se protejan sus espacios públicos dedicados al deporte, la recreación y el esparcimiento de la privatización y se declaren zonas de conservación o área Natural Protegida. En especial el Deportivo Azcapotzalco-Reynosa, la Alameda Norte y el Parque Tezozomoc.

La Arena Ciudad de México

La Arena Ciudad de México

La Arena Ciudad de México

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario