jueves, 16 de febrero de 2012

Hospital dell Angelo

Hospital dell Angelo

El Hospital dell’Angelo y el Banco de Ojos, ubicados en el distrito de Mestre, en Venecia, Italia, son obra del reconocido arquitecto de origen argentino Emilio Ambasz. Como casi todas sus obras, estas tienen como uno de sus objetivos principales, la integración de la naturaleza con la arquitectura.

El edificio del Hospital, por ejemplo, se caracteriza por una gran vidriera inclinada, ubicada en el lado sur, que genera un invernadero, mientras que en el lado norte se despliegan una serie de jardines colgantes que poco a poco se van fundiendo con el paisaje.

Para entrar al edificio, hay un gran vestíbulo de acceso, que sirve también como sala de recepción para los pacientes. También tiene varias instalaciones para los visitantes como tiendas y cafeterías.

Como recurso de diseño, Ambasz, utilizó el camuflaje. Por ejemplo, en el lugar donde se encuentra la recepción y los servicios, la fachada fue recubierta de pasto. Sobre de este lugar, se elevan los seis pisos dedicados a las hospitalizaciones, que fueron protegidos hacia el sur por una gigantesca cámara de vidrio. La fachada está conformada por aproximadamente 11,000 piezas trapezoidales de vidrios a las que se integran más de 700 aperturas mecanizadas y conectadas a un equipo de sensores de temperatura para aprovechar la ventilación cruzada del edificio y generar un confort térmico en los cuartos del hospital.

Para garantizar el aislamiento térmico y acústico, se colocaron en el exterior, unos enormes muros inclinados recubiertos de porcelanato esmaltado, que además generan un agradable contraste matérico y cromático con el verde de la fachada y el parque que rodea al hospital. La zona de hospitalización tiene una capacidad de 680 camas.

Junto al hospital está ubicado el “banco de los ojos” y una estación de ferrocarril, generando una nueva zona de confluencia, que abarca aproximadamente 8 hectáreas. El hospital cuanta con un parque propio e incorpora zonas de tratamiento de agua y algunas áreas verdes en la periferia que sirven de aislamiento acústico ante la presencia de trenes cercanos.

Nombre del proyecto: Venice-Mestre Hospital baptized Ospedale dell’Angelo
Ubicación: Mestre, Venecia, Italia
Características del sitio: plano, rectangular, en forma de sitio ubicado cerca de la entrada de un nuevo ferrocarril de extensión local, y carreteras.
Programa: Avanzado,hospital Clínico, que ofrece todos los servicios hospitalarios generales, además de una terapia de protones y el Centro de Tratamiento
Sistemas de construcción: Cast estructura de hormigón, muro cortina de vidrio, revestimientos, la plantación de jardín de invierno, y las ventanas inteligentes
Cliente: Regione Veneto
Costo: 500.000.000 euros

Hospital dell Angelo

Hospital dell Angelo

Hospital dell Angelo

Hospital dell Angelo

por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: