miércoles, 22 de febrero de 2012

Farmacia Placebo

Farmacia Placebo

Este proyecto, diseñado por Konstantinos Labrinopoulos del despacho Klab, es una propuesta, que derivó de envolver una “huella” ortogonal existente mediante una piel circular dinámica, que sube y baja según la hora del día.

El edificio está ubicado en la ciudad de Atenas, Grecia, y ocupa un terreno de 600 metros cuadrados. El programa arquitectónico incluye: una farmacia en la planta baja y oficinas auxiliares en el entrepiso. El revestimiento de paneles perforados de metal, a través del sistema braille, alude al uso del sistema en los envases farmacéuticos y aumenta la visibilidad y el ingreso de luz natural al interior.

El metal perforado que cubre el edificio, ilumina el interior y una rampa continua que conecta los dos pisos. El sofisticado y brillante revestimiento en espiral hace eco al movimiento y el tráfico de la avenida Vouliagmenis, donde se emplaza la obra.

La planta, la farmacia se dispone a partir de un patrón radial, desde donde se despliegan diferentes elementos arquitectónicos y mobiliario como: los almacenes, áreas de preparación, baños y los mostradores de productos se abren en abanico a partir de este punto permitiendo a los cajeros tener una vista del total de la farmacia. La distribución radial proporciona un flujo natural en la zona central y permite que la luz entre durante todo el día.

Farmacia Placebo

Farmacia Placebo

Farmacia Placebo

Farmacia Placebo

Farmacia Placebo

Farmacia Placebo

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Las mejores Tablets para Arquitectos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.




Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos.


Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente.


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: