miércoles, 22 de febrero de 2012

Farmacia Placebo

Farmacia Placebo

Este proyecto, diseñado por Konstantinos Labrinopoulos del despacho Klab, es una propuesta, que derivó de envolver una “huella” ortogonal existente mediante una piel circular dinámica, que sube y baja según la hora del día.

El edificio está ubicado en la ciudad de Atenas, Grecia, y ocupa un terreno de 600 metros cuadrados. El programa arquitectónico incluye: una farmacia en la planta baja y oficinas auxiliares en el entrepiso. El revestimiento de paneles perforados de metal, a través del sistema braille, alude al uso del sistema en los envases farmacéuticos y aumenta la visibilidad y el ingreso de luz natural al interior.

El metal perforado que cubre el edificio, ilumina el interior y una rampa continua que conecta los dos pisos. El sofisticado y brillante revestimiento en espiral hace eco al movimiento y el tráfico de la avenida Vouliagmenis, donde se emplaza la obra.

La planta, la farmacia se dispone a partir de un patrón radial, desde donde se despliegan diferentes elementos arquitectónicos y mobiliario como: los almacenes, áreas de preparación, baños y los mostradores de productos se abren en abanico a partir de este punto permitiendo a los cajeros tener una vista del total de la farmacia. La distribución radial proporciona un flujo natural en la zona central y permite que la luz entre durante todo el día.

Farmacia Placebo

Farmacia Placebo

Farmacia Placebo

Farmacia Placebo

Farmacia Placebo

Farmacia Placebo

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario