martes, 7 de febrero de 2012

Dos nuevas torres en Shenzhen

http://images.arq.com.mx/noticias/articulos/16439-05.jpg
Una superficie de cristal plana parece haber sido manipulada con el fin de dar creación a formulas dinámicas. Las formas de diamante alargadas sobresalen, desarrollando una combinación aparentemente orgánica. Otra aplicación de la copa sigue un juego ondulado, logrando dar movimiento visual a un objeto, que de otro modo parecería estático. Las caídas y la ondulación hacia el interior, van dejando al descubierto los niveles estructurales y al mismo tiempo dan lugar a la formación de balcones.

En conjunto, las torres reflejan su entorno, mientras que al mismo tiempo distorsionan la imagen que abarcan. En la cumbre de cada edificio aparece un techo verde ofreciendo vista sobre el barrio financiero, tratando a la vez de traer naturaleza a un entorno densamente urbano.

http://images.arq.com.mx/noticias/articulos/16439-05.jpg
El estudio americano de arquitectura MA2 ha lanzado su propuesta para las “dos torres”, un conjunto de rascacielos que pronto será parte del distrito financiero de Shenzhen, China. Los edificios de gran altura pretenden mostrar la posibilidad de dos fachadas de cristal contrastantes, sin embargo al estar de cerca de ellas, estas parezcan unificadas.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario