jueves, 9 de febrero de 2012

Construir el borde del Sena

Construir el borde del Sena

Los arquitectos eCDM se encuentran trabajando en dos proyectos que se asentarán a orillas del eminente río Sena en la ciudad de París. La construcción de arquitectura sobre paisajes urbanos tan ilustres como lo es el de París, sin causar considerables alteraciones a sus alrededores, es sin duda una tarea de enormes proporciones.

Difícil tarea en la que la oficina francesa de arquitectura eCDM ha trabajado sin descanso. El primero de sus proyectos “Ensemble de bureaux Zac Seguin”, consiste en un edificio de oficinas que se relaciona con el entorno a través de lo “verde”. La utilización de delgadas estructuras de color blanco revestidas en una translucida piel, es la manera que ellos han utilizado para instalarse obstruyendo lo menos posible las vistas.

El segundo y uno de sus últimos diseños consiste en dos estructuras separadas firmemente aseguradas a lo largo de las orillas del río Sena. A pesar de ser notoriamente un proyecto muy distinto al primero, opera bajo la misma premisa del no alterar los alrededores de donde se emplaza.

Utilizando una misma base horizontal, los dos proyectos desarrollan un programa “al paso” en sus primeros niveles. Una estrategia de diseño que busca acercar el comercio y los “estares” al nivel de transito del peatón.

Construir el borde del Sena

Construir el borde del Sena

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario