miércoles, 8 de febrero de 2012

Concurso del diseño de la estación de Kaohsiung

Concurso del diseño de la estación de Kaohsiung

El ayuntamiento de Kaohsiun, en Taiwan, buscaba revitalizar una vieja zona industrial que representaba una barrera entre los distritos de Hamasen y Yancheng. Entonces convocó a un ambicioso proyecto de reciclaje y reutilización. Y fue el despacho holandés De Architeken Cie quien ganó con un proyecto que incluye un programa sustentable. La zona se convierte en un ecomuseo capaz de absorber vivienda, comercio, esparcimiento de calidad en un excelente nuevo espacio público.

El concurso fue iniciado por el gobierno de la ciudad de Kaohsiung para transformar el abandonado entramado viario y la estación del puerto, una barrera entre dos áreas importantes de la ciudad (los distritos de Hamasen y Yancheng), en una zona de conexión.

Las intenciones para la zona de 15’4 hectáreas poner de relieve el patrimonio cultural de la antigua función del sitio, mientras que la introducción de nuevos programas y la creación de un espacio para dar cabida a la expansión de la ciudad. Estos dos objetivos han de alcanzarse de una manera sostenible y de manera metódica (por fases).

Dado que gran parte del sitio y los edificios existentes de trenes han sido designados como monumentos históricos, la intención fundamental es lograr un equilibrio entre el deseo de preservación cultural y la revitalización, la introducción de nuevos desarrollos en el sitio, y el establecimiento de conexiones suficientes a través del sitio para transformar el área de una barrera urbana en un conector urbano.

El diseño urbano debe responder con sensibilidad a las diversas condiciones. La propuesta consiste en el nuevo uso mixto, manzanas urbanas, áreas comerciales, la renovación y restauración de los edificios industriales para estudios de artistas y galerías, líneas de ferrocarril y edificios de las estaciones se entrelazan con un nuevo parque lineal cuyo eje central del programa es un museo histórico sobre la historia industrial de la ciudad.

Al combinar el programa museológico con el parque, la propuesta es capaz de cumplir el doble objetivo de preservación histórica, revitalización y la sostenibilidad ambiental. El diseño del parque en sí, saca de las líneas ferroviarias históricas y da prioridad a los peatones y a rutas de ciclistas a lo largo de la longitud de los parques.

En concreto, la superficie del paisaje se organiza de tal manera que nunca las conexiones de vehículos en todo el sitio se cruzan peatones y ciclistas a través del parque. Como tal, uno de los elementos icónicos en el plan es una combinación de puente terrestre, programas museológicos y otras funciones.

Para el punto de vista del urbanismo, la ambición de la propuesta no fue arrasar el sitio y empezar de nuevo. Por el contrario, pretende ampliar sensiblemente la morfología existente del bloque urbano en el sitio con combinaciones adecuadas de programación las condiciones individuales. Además, el sobre y la orientación del volumen de construcción de cada bloque tienen la intención de minimizar la ganancia de calor solar, maximizar la ventilación cruzada a través del bloque, y proporcionan excelentes vistas para todos los ocupantes.

"Con la gran cantidad de monumentos culturales cercanos al complejo y la rica historia del lugar, tratamos de imaginar un lugar que es sensible al contexto urbano histórico y ambicioso en términos de sostenibilidad ambiental y la transformación de la morfología urbana existente. Estamos convencidos de que, como la economía de Taiwan, se transforma gradualmente, con la propuesta realizada se puede hacer una contribución significativa a la evolución de la ciudad de Kaohsiung. "Jason Lee y Patrick Koschuch.

Concurso del diseño de la estación de Kaohsiung

Concurso del diseño de la estación de Kaohsiung

Concurso del diseño de la estación de Kaohsiung

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: