domingo, 19 de febrero de 2012

Complejo cinematográfico en Busán

Complejo cinematográfico en Busán

Este impresionante complejo, ubicado en la ciudad de Busán, Corea del Sur, fue diseñado por la firma austriaca de arquitectura Coop Himmelblau. En el proyecto se intercalan el espacio público, programas culturales y de entretenimiento.

En la gran plaza de acceso se sobreponen distintas zonas que incluyen: una plaza pública, una zona de alfombra roja, un paseo de la fama y el Paseo del Festival Internacional de Pusan (PIFF).

La plaza pública está delimitada por edificios y una serie de plazoletas cubiertas, habilitadas con programas LED. La iluminación representa distintos programas creados por artistas para los eventos de la PIFF o el Ayuntamiento de Busan. A través de la cubierta, los gráficos de movimiento animan la vida urbana por la noche, siendo también visibles durante el día.

Las plazoletas están formadas por objetos individuales y reconocibles que se sitúan por debajo de las cubiertas exteriores. La mayor parte de las cubiertas incluye voladizos de 85 metros que se elevan sobre una plaza de eventos multifuncional.

Los edificios incluyen: teatros, cines a cubierto y al aire libre, salas de convenciones, oficinas, estudios creativos y un comedor que se relaciona con los espacios públicos exteriores e interiores. La materialidad de los objetos y estructuras diferencia los espacios y articula el concepto arquitectónico.

A través de su forma, ubicación e importancia, las diversas partes crean una tensión dinámica e informal entre el suelo y el techo. Un cono doble es el elemento simbólico de entrada al complejo cinematográfico y el único soporte estructural para el gran voladizo.

El funcionamiento de estos espacios es flexible, de manera que pueden ser utilizados tanto para los diversos eventos, que anualmente se llevan a cabo durante el PIFF, como para otro tipo de eventos que se lleven a cabo a lo largo del año.

Arquitecto - Coop Himmelb(l)au
Proyecto - Busan Cinema Center
Ubicación - Busán, Corea del Sur
Datos del Proyecto - Mayo 2008
Área del sitio - 32.100 m²
Área de suelo neto (espacios interiores) - 51.067 m²
Área de suelo bruto (espacios interiores) - 57.981 m²
La superficie construida - 10.005 m² (E00 sin techo)
Cubicaje - 349.708 m³

Complejo cinematográfico en Busán

Complejo cinematográfico en Busán

Complejo cinematográfico en Busán

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Las mejores Tablets para Arquitectos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.




Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos.


Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente.


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: