viernes, 24 de febrero de 2012

Comienza la agricultura urbana

Comienza la agricultura urbana

Hace varios años una empresa sueco-americana llamada Plantagon viene develando sus planes para construir una serie de enormes rascacielos invernaderos que podrían dar pie al comienzo de la agricultura urbana en las grandes ciudades.

Mientras que las granjas verticales en espiral parecían una idea demasiada buena para ser verdad en su momento, Plantagon acaba de superar la idea de la construcción de una granja vertical. Presentando por fin su esperado proyecto: “El Plantscraper” crecería suministrando verduras frescas mientras que también solucionaría los problemas de contaminación de la ciudad de Linkoping, Suecia.

Plantagon parece haber cambiado su fase inicial de diseño de una torre de alta calidad a la cual se le adicionó una cúpula geodésica de vidrio la cual contiene y a la vez muestra la vegetación que crece en su interior. Dentro de estos “muros de vidrio” se cultivan las verduras en macetas las cuales luego son transportadas a un centro de una hélice.
Las plantas crecen en las bandejas migrando lentamente hacia el núcleo central cuando ya están listas para ser cosechadas.

Sin embargo usted se preguntará: ¿En qué supera “El Plantscraper” a la famosa granja vertical? Los residuos vegetales y estiércol – material inevitablemente producido de la mano de la agricultura- se recoge en el camino y se transforma en biogás para ejecutar los sistemas de calefacción y la refrigeración para el invernadero. Los científicos quieren que su granja vertical, no sólo sirva para producir alimentos, sino también para ayudar en el desarrollo de soluciones sostenibles para la energía, los problemas del frío y el calor, los residuos y el agua de la vida cotidiana de la ciudad.

La construcción del primer ejemplar tomará entre 12 a 16 meses en estar terminado.
Estaremos atentos para cuando esto suceda.

Comienza la agricultura urbana

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario