Para resolver una situación de emergencia, lo que propone el proyecto es crear una serie de habitáculos aéreos que pudieran flotar sobre el área dañada; las casas inflables estarían prefabricadas y se podrían guardar en almacenes, listas para desplegarse cuando fuera necesario.
Cada uno de los prototipos voladores están resueltos con tres componentes básicos: un dirigible inflable, un núcleo rígido y una base de metal con piso de madera. El dirigible hecho a base de poliéster reciclado, tiene dos compartimientos para llenarse con helio a presión, gas que no es combustible; este globo cuenta en su lomo con unas celdas solares para producir energía eléctrica. El corazón rígido cuenta con una cocineta y baño, además de tres habitaciones.
Otra ventaja que presenta este prototipo, es que puede levantarse en sólo una hora y con ayuda de cuatro personas. Para el ascenso y descenso de personas, los diseñadores proponen un sistema de anclaje retráctil.
Esta excéntrica habitación fue diseñada para el concurso “What if New York City… Design Competition for Post-Disaster Provisional Housing”, convocado por el departamento de administración de emergencias de la ciudad de Nueva York.
0 comentarios:
Publicar un comentario