jueves, 23 de febrero de 2012

Cloud City

Cloud City

El proyecto denominado como Cloud City, diseñado por la firma neoyorquina Studio Lindfors, es una propuesta experimental que busca dar solución a la vivienda en caso de que un desastre natural afectara la ciudad de Nueva York. Su concepto está basado en el deseo de permitir a los habitantes de la Gran Manzana, permanecer en ella o ubicarse lo más cerca posible a sus hogares; circunstancia que les permitiría ser parte de la reconstrucción.

Para resolver una situación de emergencia, lo que propone el proyecto es crear una serie de habitáculos aéreos que pudieran flotar sobre el área dañada; las casas inflables estarían prefabricadas y se podrían guardar en almacenes, listas para desplegarse cuando fuera necesario.

Cada uno de los prototipos voladores están resueltos con tres componentes básicos: un dirigible inflable, un núcleo rígido y una base de metal con piso de madera. El dirigible hecho a base de poliéster reciclado, tiene dos compartimientos para llenarse con helio a presión, gas que no es combustible; este globo cuenta en su lomo con unas celdas solares para producir energía eléctrica. El corazón rígido cuenta con una cocineta y baño, además de tres habitaciones.

Otra ventaja que presenta este prototipo, es que puede levantarse en sólo una hora y con ayuda de cuatro personas. Para el ascenso y descenso de personas, los diseñadores proponen un sistema de anclaje retráctil.
Esta excéntrica habitación fue diseñada para el concurso “What if New York City… Design Competition for Post-Disaster Provisional Housing”, convocado por el departamento de administración de emergencias de la ciudad de Nueva York.

Cloud City

Cloud City

Cloud City

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario