lunes, 13 de febrero de 2012

Azoteas naturales o verdes

Azoteas naturales o verdes

Cada día es más importante que los arquitectos desarrollen soluciones que ayuden a mejorar y cuidar el medio ambiente y, por consiguiente, permitan elevar el nivel de vida de los usuarios de los edificios y de todos aquellos que habitamos el planeta.

Una muy interesante propuesta para cuidado del medio ambiente y para mejorar la calidad de vida de las personas que habitan las grandes y densas ciudades son, las azoteas naturadas. Transformar las grises azoteas en áreas verdes, además de brindarnos nuevos espacios para disfrutar de los elementos de la naturaleza, presentan una serie de ventajas a favor de la ecología, entre las que destacan:

El aprovechamiento de las aguas pluviales, que en lugar de dejarlas ir por el drenaje, se pueden absorber para regar las plantas y flores, lo que además de generar ambientes más agradables, ayuda a reducir la temperatura. Además las plantas de una azotea naturada mejoran la calidad del aire al disminuir los gases invernadero y las partículas suspendidas del aire.

Tener una mayor eficiencia energética, pues con esta solución no se incrementa la temperatura al interior de un edificio. Esto ayuda a mejorar la eficiencia de los equipos de climatización, disminuyendo el gasto de energía hasta en un 15%.

Beneficios tanto a nivel fisiológico como sicológico, ya que las áreas verdes son de gran ayuda para aminorar e incluso evitar el estrés en las personas.
Lo anterior son solamente unas cuantas de las ventajas que proponen las azoteas naturadas, sin embrago, los beneficios son aún mayores y sin duda ayudarán a hacer de este mundo un lugar más confortable, ampliando las áreas verdes existentes y potenciando otras más novedosas, como techos y azoteas, sin dejar de lado, la mejora estética del espacio en cuestión.

Azoteas naturales o verdes

Azoteas naturales o verdes

Azoteas naturales o verdes

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario