miércoles, 25 de enero de 2012

Uno Charter School Proposal

Uno Charter School Proposal

El concepto para la nueva UNO Character School realizada por los arquitectos STL, ha sido concebida como una respuesta a la visión audaz de la organización para la comunidad latina en Chicago. En lugar de replicar una solución arquetipo de escuela tradicional, el diseño abarca el desafío de la modernidad con heroica determinación.

El corazón del edificio es una expresión abstracta y poderosa identidad multinacional cultural de un barrio; un ambiente que enciende las aspiraciones de los estudiantes y de la comunidad.
El programa del edificio está distribuido alrededor de un patio, que actúa como una entrada, así como una referencia visual para el edificio.

La circulación de los estudiantes está alrededor del patio y las aulas están en el perímetro exterior. El flujo de los diferentes requerimientos es a través del edificio, y establece una doble altura en áreas comunes que se proyectan hacia la comunidad. Este enfoque proporciona al concepto una doble lectura. Hacia el mundo exterior, la escuela irradia actividad a través del uso de una fachada continua y traslúcida. Internamente, el patio escolar (el corazón del edificio) sostiene la identidad de la comunidad.

Esto se articula a través del uso de un muro cortina, que muestra los colores de las diferentes banderas hispanas con sede en Chicago, las cuales son representadas como un caleidoscopio multinacional poderoso y abstracto de la identidad nacional del vecindario.

Un análisis estadístico fue realizado de los colores representados en cada bandera y el porcentaje de la población representada de cada nacionalidad en Chicago. Esto dio resultado en un enfoque colorido que representa no sólo la identidad de la escuela, sino a toda la comunidad.

Uno Charter School Proposal

Uno Charter School Proposal

Uno Charter School Proposal

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Las mejores Tablets para Arquitectos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.




Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos.


Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente.


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: