sábado, 28 de enero de 2012

Un Silo transformado en casa de la Ópera

Un Silo transformado en casa de la Ópera

Una de las tendencias de la arquitectura en este nuevo milenio es el reciclaje de edificios. Esta tendencia se deriva principalmente de dos factores: la economía (ya que permite ahorrar muchos recursos al reaprovechar la arquitectura precedente y por tanto no tener que desplantar un edificio desde cero) y la conservación de edificios en desuso, pero que desde el punto de vista estético son valiosos.

Un interesante ejemplo de reciclaje es el que se realizara el despacho C+T arquitecturas en un gran silo de almacenaje ubicado en la ciudad de Marsella. Situado en un barrio programado para ser regenerado, este emblemático y muy visible silo, denominado como Arenc, construido entre 1926 y 1927, iba a ser demolido, pero por sus características, los responsables del proyecto decidieron que en lugar de destruir el edificio y empezar de cero, mejor reaprovecharían el silo y harían las adecuaciones pertinentes para que este pudiera albergar un teatro y una casa de la ópera.

El proyecto de transformación y reaprovechamiento conecta el pasado de Marsella con una gran ciudad portuaria y su presente cultural, y cuenta con un restaurante con una vista panorámica de la ciudad. El proyecto tuvo un costo de 11 millones de euros.

Un Silo transformado en casa de la Ópera

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario