lunes, 23 de enero de 2012

Sparano + Mooney quiere competir contra BIG

Sparano + Mooney quiere competir contra BIG

Un difícil reto es para cualquier oficina competir con BIG Architects. El concurso para la Transformación del Centro de Arte Kimball invitó a 18 reconocidas oficinas de arquitectura para presentar sus propuestas. La idea es preservar y renovar el edificio original y crear una ampliación adyacente a la estructura original.

Dentro de los 5 finalistas clasificados se encuentran las oficinas de Brooks & Scarpa, BIG, Tod Williams & Billie Tsien Architects y Will Bruder & Partners.

A continuación les presentamos el proyecto de la oficina Sparano + Mooney. La idea sacó su inspiración de los álamos cuando originaron el hermoso y creativo diseño para el Centro de Arte Kimball en Park City, UT. Mientras que las propuestas de los equipos de BIG y Brooks+Scarpa tratan más sobre crear y mostrar un punto de referencia visual, Sparano+Mooney elige una ruta más discreta para lograr un diseño atemporal y elegante.

El Álamo es la base del diseño, el cual evoca la historia del lugar y el potencial alcance del Centro de Arte dentro de la comunidad y más allá. Caracterizado por un muro de vidrio poroso y con la presencia de troncos de álamo, cubierto en una piel fotovoltaica, la nueva ampliación del centro estará lleno de luz y naturaleza.

Habrá que esperar para saber como le irá a Sparano + Mooney en la competencia. ¿Serán capaces de superar a los temibles BIG?

Sparano + Mooney quiere competir contra BIG

Sparano + Mooney quiere competir contra BIG

por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario