miércoles, 18 de enero de 2012

Ricardo Legorreta y el uso del color en la arquitectura

Ricardo Legorreta y el uso del color en la arquitectura

El color, independientemente del matiz, tinte o saturación, brinda –en términos subjetivos- atmósfera. El uso del color en la obra de Ricardo Legorreta, más allá de la teoría del color, tiene otro efecto sobre la emotividad de la persona que visita sus construcciones.

Despliega un poder de evocación, conciente o inconsciente, que lleva al visitante a sensaciones irrepetibles muchas veces indeterminadas. Es real el efecto catártico que toda creación artística posee. La arquitectura de Legorreta, en su diversidad, provoca este mismo efecto de purificador, emocional.

Las construcciones del arquitecto Legorreta poseen un magnetismo incentivo de permanencia, de evasión o presencia; parte del código primigenio de identificación, el signo visual y lo usa como herramienta evocativa. La memoria emocional, sensual del visitante se ve trastocada sin causa aparente.

Se habla de la “inmortalidad de los arquitectos” cuando existe tras él un importante legado. Es el caso de Ricardo Legorreta, quien tras su partida nos deja una numerosa obra esparcida por diferentes lugares del mundo. Sus sólidos muros y sus colores son un sello fácilmente reconocible en cada una de sus obras.

Ricardo Legorreta y el uso del color en la arquitectura

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Las mejores Tablets para Arquitectos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.




Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos.


Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente.


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: