jueves, 12 de enero de 2012

La torre “Ad Astra”

Un Edificio para usuarios con helicóptero
La oficina Atkins Design ha propuesto una nueva y espectacular torre de uso mixto con vistas al Mar Negro, en la costa de Georgia para los clientes de las inversiones del crecimiento sostenible.

La construcción llamado “Ad Astra” corresponde a una estructura de vidrio y acero que brilla en el horizonte de Batumi. La fachada de lamas del rascacielos reduce la ganancia solar en un 40%, y su parte superior fue pensada para poder recibir un helicóptero, vehiculo que utilizan los usuarios del edificio.

La torre de 45 pisos fue inspirada por las tradicionales torres de piedra de Georgia que se pueden ver salpicadas en las colinas de la región. Una diagonal cuadriculada corresponde al exoesqueleto de acero donde se apoyará la torre de cristal interior, recibiendo cargas verticales.

La torre estará coronada por una pirámide transparente que acentúa el patrón triangular de la parte exterior. Por debajo de los triángulos exteriores va un sistema de rejillas, lo que crea sombra y privacidad en todo el edificio. Las persianas también ayudan a prevenir la ganancia solar, manteniendo el fresco en el interior.

La torre “Ad Astra” albergará un hotel 5 estrellas, oficinas, locales comerciales, apartamentos de lujo penthouse, un salón de eventos, un salón para el champán, y un restaurante debajo del helipuerto.

La torre será un símbolo de los nuevos desarrollos en la ciudad georgiana de Batumi.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario