lunes, 30 de enero de 2012

La Nube Viajera, una nueva forma de habitar la ciudad

La Nube Viajera, una nueva forma de habitar la ciudad

La Nube viajera o Passing Cloud es un proyecto diseñado para el concurso internacional de ideas Life at the Speed of Rail, por Tiago Barros. Inspirado en los zepelines, este proyecto propone un enfoque diferente de lo que es moverse y vivir una ciudad.

Hoy en día, todo el mundo está siempre corriendo y moviéndose de un lugar a otro, por lo cual es necesario empezar a pensar nuevas arquitecturas que se adapten a las exigencias que supone la vida contemporánea.

De esta forma, Passing Cloud se desarrolló como un medio de transporte innovador y respetuoso con el entorno que no requiere costosas pistas de acero o carreteras de concreto. Su diseño incluye una serie de globos esféricos que en conjunto forman una gran y ligera nube. Su estructura interna de acero inoxidable está cubierta con una pesada tela tensa de nylon. Aunque se mueve con el viento, durante el viaje no se siente el viento, dando a los pasajeros una completa sensación de flotar.

La idea del proyecto es crear un viaje original en el que el usuario pueda disfrutar de la sensación de flotar en la atmósfera, descansando en la parte superior de una nube, con horario abierto y destino final desconocido. Todo el territorio nacional podría cubrirse sin coste y con la ayuda del viento. El viaje se convierte en el destino de los pasajeros.

La Nube Viajera, una nueva forma de habitar la ciudad

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario